| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La corrupción se cuela en el mismo despacho de Sánchez

Los tejemanejes de Begoña Gómez para apoyar amigos que después consiguen subvenciones públicas son ya tantos que va a haber que hacer un mapa para entenderlo. Lo de ser catedrática sin título universitario superior ya era algo insuperable, por supuesto. Pero, visto lo visto, la esposa del presidente es un Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en un chollo para aquellos que se avienen a patrocinar sus hazañas en pro de conseguir un mundo mejor.

Ya se sabe: si quieres ganar dinero público a raudales, no trabajes, eso es cosa de la pobre gente, y móntate una asociación solidaria que diga muy clarito que es “sin ánimo de lucro”. Sin ánimo de lucro para los demás, ese es el secreto a voces. La izquierda es maestra en causas planetarias. Y por lo que se ve doña Begoña es una conseguidora de lujo que donde pone el ojo pone la piedra de Pedro.

Este lunes la noticia más comprometida sobre la “Primera Dama” de La Moncloa nos la trae The Objective, el periódico dirigido por Álvaro Nieto. El digital titula la información aportada por Javier Leal con un rotundo: “Begoña Gómez montó una cita entre Barrabés y Sánchez para hablar de los fondos europeos”. La reunión se produjo en 2020, en despachos monclovitas y, además, asistió a ella el secretario general de Presidencia para Asuntos Económicos, Manuel de la Rocha.

Llegados a este punto del culebrón Begoña hay que indicar, para no perdernos, que Carlos Barrabés es el empresario que ha ejercido como “gurú” de la esposa del presidente para la ejecución de sus cursos, el mismo que en informaciones de El Confidencial aparece recomendado en cartas firmadas por Begoña Gómez para concursos públicos que, posteriormente, obtuvo. La importancia de esta información, a mi entender, es poner en el mismo despacho al empresario que tantos éxitos ha tenido a la hora de hacerse con subvenciones públicas y al presidente del Gobierno gracias a la buena mano de su esposa.

El periodista de investigación Francisco Mercado, aquí en ESdiario, publicó el pasado 17 de marzo que Barrabés aumentó con Sánchez su facturación al Gobierno un 3.900% tras convertirse en sponsor de su esposa. Suma ya 20 millones. Una enormidad de dinero.

¿Alguien cree, después de todo lo que va apareciendo, que el “caso Begoña Gómez, no deber ser investigado a fondo? A.M.BEAUMONT