| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lolita
Lolita

Lolita aclara a Calleja sus polémicas declaraciones sobre el feminismo y arrasa

La cantante charló con el presentador de Cuatro y quiso compartir con los espectadores de "Planeta Calleja" qué ocurrió exactamente durante su entrevista en La Sexta con Hilario Pino.

| Clara Ballesteros Medios

Lolita fue la invitada de la última entrega de Planeta Calleja y la artista quiso hablar con el presentador de Cuatro sobre la polémica que se generó el pasado mes de septiembre a raíz de unas declaraciones suyas sobre el feminismo. Todo ocurrió durante la visita de la cantante a La Sexta Noche, donde Hilario Pino le hizo una pregunta cuya respuesta desencadenó en un sinfín de críticas.

"¿Lolita es feminista?", le preguntó el presentador del programa de La Sexta. "No, soy un ser humano y soy mujer, y me considero muy mujer", dijo Lolita, quien añadió que no le gustaba "ni la denigración a un hombre ni a una mujer".

 

Estas palabras hicieron que multitud de espectadores llenaran Twitter de comentarios, poniendo a caldo a la cantante, refiriéndose a ella como "analfabeta unineuronal", "ignorante" o que sufría de "pobreza intelectual", entre otros muchos comentarios. Fue entonces cuando, tras la avalancha de críticas, Lolita decidió abandonar la red social.

Jesús Calleja charla con Lolita sobre el tema

La cantante le comentó al presentador de Planeta Calleja que ella de por sí utiliza poco las redes sociales. "Hice una entrevista y me preguntaron si era feminista y dije que no. Yo soy una mujer que no he tenido que pedirle dinero a nadie, me llevo manteniendo desde que tenía 17 años, me he divorciado dos veces, he mantenido a mis hijos, les he pagado los colegios, tengo una profesión que me da de comer, no aguanto a un hombre a no ser que esté súper enamorada y no aguantaría una serie de cosas… o sea, que creo que soy bastante feminista", dijo Lolita.

Sin embargo, la artista comentó que no le dejaron explicarse o que Hilario Pino no supo hacerle la pregunta correcta, que es qué tipo de feminista es. "¿Qué tipo de feminista eres?", le preguntó entonces Calleja. "Soy mujer, por lo tanto ya soy feminista a tope", aseguró la cantante.

Una entrega del espacio de Cuatro que arrasó, registrando un mejor dato que en su programa anterior, con un 6,9% de share y 724.000 fieles, respecto al 5,4% y 667.000 seguidores de la semana pasada.

Jesús Calleja y Lolita