| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blas Cantó
Blas Cantó

Blas Cantó graba la "copia de seguridad" de su actuación para Eurovisión

El cantante, al igual que el resto de participantes del festival, ha tenido este año que acogerse a un plan B por si alguno de ellos no puede participar en directo durante la ceremonia.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha comunicado este lunes que Blas Cantó, representante de España en el próximo festival de Eurovisión, ya ha grabado la "copia de seguridad" de Voy a quedarme, canción con la que defenderá la candidatura de nuestro país. A pesar de la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la Unión Europea de Radiodifusión se ha propuesto que sí o sí se celebrará esta 65 edición.

Es por ello que después de que en 2020 se tuviera que cancelar Eurovisión por la pandemia del coronavirus, este año la UER y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han pedido a cada país que grabe su actuación para garantizar que el certamen se lleve a cabo. Una grabación que solo se utilizará en el caso de que alguno de los participantes no pueda viajar a Róterdam en mayo o tenga que guardar cuarentena durante su estancia en dicha ciudad.

 

En el caso de Blas Cantó, el artista ha grabado su actuación en el Estudio 5 de Prado del Rey con una puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann. Una interpretación que ha sido algo diferente a la que Blas realizó en Destino Eurovisión.

Tal y como ha comentado el cantante, Marvin y él continúan trabajando en nuevas ideas. "Hemos plasmado la misma idea que teníamos para el festival, pero amoldándonos al espacio y otros elementos", ha dicho sobre la "copia de seguridad" que ha sido grabada. No obstante, ha asegurado que están contentos de poder ir a Róterdam para mostrar todo lo que tienen en la cabeza.