| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez "blandea" con el separatismo cuando habla fuera de España: la prueba

El candidato socialista ha publicado un artículo en la prensa extranjera abogando, de nuevo, por el diálogo en Cataluña e intentando internacionalizar un conflicto que el considera "europeo"

| ESdiario Medios

Es el hombre de las mil caras. Según donde esté, tiene un discurso u otro. Esta vez, el candidato socialista, Pedro Sánchez ha optado por un discurso cómplice con el independentismo, habida cuenta de que donde lo ha dicho no puede cazar los votos que necesita para seguir residiendo en La Moncloa.

De hecho, ha sido en un artículo distibuido entre los medios extranjeros donde ha mostrado su cara más amable con el independentismo, donde habla de un diálogo sosegado para llegar a un acuerdo con los secesionistas.

Así, el aún presidente en funciones ha explicado que "podemos hablar y escucharnos, sin amenazas y sin descalificaciones. Sé que hay heridas abiertas, que hay dolor, que hay frustración", argumenta.

 "A pesar de ello, hay una oportunidad para la esperanza y para el diálogo, reconociendo lo que hemos hecho juntos y pensando en todo lo que juntos podemos hacer para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos", ha subrayado en su publicación.

Eso sí, Sánchez recalca que "para eso", "el separatismo catalán debe volver a la Constitución y respetar la ley". En este sentido, concluye que su gobierno tiene objetivos que trascienden una visión nacionalista, por ello "necesita a Cataluña y a la sociedad catalana en este empeño".

Por otra parte, Sánchez ha optado por la estrategia de internacionalizar el conflicto latente en Cataluña, asegurando que "es también un desafío a Europa y a los europeos. Preservar esos valores en Cataluña hoy es proteger la Europa abierta y democrática que defendemos", ha asegurado Sánchez.