| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVC
RTVC

Los espectadores se rinden ante Victorio Pérez por imágenes impactantes en RTVC

La televisión canaria está innovando a la hora de ofrecer la información a los espectadores y hubo una imagen que nadie se esperaba y que suscitó muchos comentarios.

| Clara Ballesteros Medios

La televisión canaria no deja de sorprender a los espectadores con los contenidos que están ofreciendo a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. La cobertura de la cadena pública, así como el trabajo que se está realizando desde plató, está siendo muy bien valorado en audiencias y los espectadores están halagando mucho el trabajo realizado.

Una de las herramientas que está empleando RTVC es la de la realidad virtual. Si bien hace unos días la utilizaron para explicar a los espectadores qué ocurriría cuando la colada de lava entrase en contacto con el mar, ahora han entrado "dentro" del volcán para explicar qué está sucediendo

 

El programa Una hora menos sorprendió a los espectadores cuando el periodista Victorio Pérez contextualizó los hechos, mientras que el geólogo José Magas fue el encargado de explicar los procesos geológicos que han hecho que se produzca dicha erupción. De esta forma, la televisión canaria permitió a la audiencia entender mejor lo que está sucediendo en el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

A raíz de la erupción del volcán el pasado domingo 19 de septiembre la RTVC ha visto cómo su audiencia ha incrementado, y mucho. En concreto, el programa Una hora menos ha llegado a alcanzar un 42,2% de cuota de pantalla y 306.000 espectadores.

La reacción de los espectadores

Los seguidores de RTVC se quedaron muy sorprendidos con el trabajo realizado por la televisión canaria y no dudaron en aplaudir la labor realizada. Muestra de ello fue la cantidad de comentarios en redes sociales.