| 20 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Míriam Gimeno, reportera de "El programa de Ana Rosa"
Míriam Gimeno, reportera de "El programa de Ana Rosa"

El rapapolvo de la Guardia Civil a una reportera tras tener que ser rescatada

Una periodista que se la jugó demasiado ha vivido un momento inesperado mientras realizaba un reportaje, lo que ha hecho que las autoridades le hayan dado un toque de atención.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa tiene a un equipo de reporteros y cámaras desplazados en La Palma desde la semana pasada para informar cada mañana en directo de todo lo que ocurre en la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado domingo 19 de septiembre. Lo que nadie esperaba era que Míriam Gimeno fuera a recibir una bronca de la Guardia Civil en plena conexión.

La periodista había realizado un reportaje que ha visto la luz este martes y en el que mostraba una de las zonas más afectadas por la erupción del volcán. Sin embargo, ella y el equipo que la acompañaba tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil.

"El dispositivo consiste en mantener un perímetro de seguridad en las zonas restringidas para que nadie pueda acceder al interior y así poder garantizar la seguridad de los palmeros, así como su propia seguridad, ya que no se puede acceder como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande porque pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después", ha apuntado el Capitán de la Guardia Civil. "Os aconsejaría que esas cosas no las hicierais", ha añadido.

La explicación de la reportera

Míriam Gimeno ha comentado que fue algo muy breve. "Afortunadamente la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin necesidad de ninguna intervención", ha apuntado la reportera. Ana Rosa Quintana, por su parte, ha querido dar la cara por la periodista de su programa.

"Aceptamos la regañina. Es verdad que nosotros también le dijimos que fuera. Es cierto que Míriam no es ninguna camicace, pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado", ha dicho la presentadora de Telecinco.