| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en su arranque en TardeAR.
Ana Rosa Quintana, en su arranque en TardeAR.

El médico de Ana Rosa Quintana cambia radicalmente los planes a Telecinco

TardeAR cumple su primera semana de emisión luchando por una audiencia que se consolida en torno al 10%, pero este viernes una decisión médica ha alterado los planes del programa.

| David Lozano Medios

Este viernes se cierra la primera semana de TardeAR. El programa que ha supuesto el regreso de Ana Rosa Quintana a la franja de la tarde después de dos décadas liderando las mañanas de Telecinco.

Su estreno no ha ido del todo bien. En su arranque el programa se imponía al de la competencia –Y ahora Sonsoles en Antena 3- pero lo cierto es que en la franja de coincidencia de ambos programas era Sonsoles Ónega quien vencía en cuota de pantalla a su antigua jefa en Mediaset España y Unicorn Content.

El nuevo programa de Ana Rosa se ha consolidado (o estancado) en un dato, el 10’4% de share, cifra que ha repetido hasta en 3 ocasiones consecutivas esta primera semana de emisión. Es un dato aceptable pero es cierto que ello ha impulsado a Y ahora Sonsoles a mantener su liderazgo con cifras por encima del 12% y rozando el millón de espectadores.

Tal vez las discretas cifras de los primeros días de TardeAR  hayan hecho cambiar los planes a sus responsables. En un principio, tal y como ha podido saber ESdiario y confirmado la propia Quintana, está previsto que Ana Rosa Quintana se ausente todos los viernes del programa para descansar un día más, algo fundamental para su total recuperación del cáncer de mama que golpeó a la de Usera hace más de un año.

Este consejo médico lo siguió a rajatabla Ana Rosa en su regreso a El Programa de Ana Rosa en octubre de 2022. Pero, todo parece indicar, que no va a ser así en el nuevo espacio que conduce en las tardes.

Ana Rosa Quintana cambia de planes

Ana Rosa Quintana se pone también al frente del programa este viernes 22, pese a que inicialmente no estaba previsto. Ella misma confesaba que aún se encuentra en fase de recuperación: “Esto es muy estresante y por eso, por petición de mi médico, yo normalmente no estaré los viernes con ustedes”.

Sin embargo, la periodista madrileña anunciaba en directo “pero este viernes sí estaré, este viernes presento el programa. Tengo permiso de mi médico”, decía para levantar los aplausos del público asistente.

Este viernes será pues excepcional y los espectadores verán de nuevo a Ana Rosa, tal vez sea provocado porque las audiencias ni mucho menos han sido lo que esperaban en Telecinco, que ven como Sonsoles sigue liderando las tardes con solvencia.

TardeAR tenía previsto que este viernes se hiciesen cargo del programa Beatriz Archidona y Jorge Luque. Pero el dúo televisivo tendrá que esperar para su debut, al menos hasta que soplen mejores vientos por la cadena de Fuencarral y por los audímetros.