19 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Vocento
Vocento

Vocento rectifica y vuelve a otorgar ayudas económicas a sus trabajadores

La empresa ha tomado una decisión después de que el comité que representa a sus empleados anunciara que llegaría hasta el final para que los trabajadores tuvieran lo que les corresponde.

| Clara Ballesteros Medios

Hace un mes el Grupo Vocento anunció que retiraba la ayuda de comida a los trabajadores que estaban teletrabajando debido a la pandemia del coronavirus. Una decisión que ahora ha sido rectificada tras haber llegado a un acuerdo con el comité de empresa de Taller de Editores SA (TESA), que edita las revistas XL Semanal, Mujer Hoy y Código Único.

De esta forma, tal y como ha dado a conocer la Federación de Sindicatos de Periodistas, a partir de este mes de febrero los trabajadores percibirán ese dinero, así como los atrasos por los cuatro meses transcurridos desde que la empresa dejó de abonarlo. Los empleados perciben una ayuda para comida de 7,50 euros diarios, excepto entre el 23 de julio y el 7 de septiembre, periodo en el que trabajan en jornada intensiva.

Dicha rectificación se ha producido después de que el comité de empresa acudiera al Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa, argumentando que en el convenio colectivo no se vincula esa ayuda a tener que trabajar en la sede. Sin embargo, los representantes del Grupo Vocento se negaron al acuerdo, lo que hizo que el comité anunciara la presentación de una demanda en los juzgados.

Tras hacerse pública la noticia, la empresa optó por negociar con el comité para alcanzar un acuerdo. Para compensar el dinero que los trabajadores no percibieron desde el 8 de septiembre hasta el 18 de enero, el Grupo Vocento cargará las tarjetas con 11 euros diarios en lugar de 7,50 euros hasta completar los atrasos. Asimismo, los empleados que hayan sido despedidos en esas fechas también percibirán lo que les corresponde.