| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel habla de sus trucos para mantenerse en forma.
Jaime Peñafiel habla de sus trucos para mantenerse en forma.

Peñafiel revela la fórmula de su vitalidad y deja a todos impactados con ella

El periodista de 91 años cuenta los cinco secretos que le hacen mantenerse en plena forma física y mental, dejando a todos alucinados con uno que nadie se esperaba que dijera.

| Rocío Díaz Medios

Jaime Peñafiel, periodista todoterreno, ha demostrado que el paso de los años no le afecta a labor como uno de los grandes referentes del mundo del corazón y la Casa Real. Este profesional de la comunicación ha cumplido ya 91 años y sigue demostrando en cada intervención, su gran forma física y la vitalidad con la que cuenta a pesar de su avanzada edad. El granadino sigue ejerciendo su profesión, informando siempre de los secretos que cuecen en la Zarzuela. Y todo ello gracia a una increíble rutina diaria que sigue muy a rajatabla y que, además, le ha ayuda a dar su mejor versión. 

Y, ¿cuál es esa rutina? El veterano periodista se ha pasado por Cuatro y no solo ha desvelado esa "fórmula mágica", sino que también ha explicado cómo han contribuido esos hábitos diarios a mantenerse joven. Antes de entrar en materia, los compañero de Mediaset felicitaron a Peñafiel por su cumpleaños y este agradeció tantas muestras de cariño: "Muchas gracias por acordaros de mí, estar en la década de los 90 es muy delicado", apuntaba el periodista, consciente ya de su edad. Aun así, se mantiene en plena forma y esta es la rutina que le ayuda a estar así. 

 

Los secretos de Peñafiel para mantenerse en forma

"Vivo en Ciudad Universitaria, después de comer vamos hasta la puerta de Alcalá, ahí me tomo dos o tres cafés. Luego voy por toda la Gran Vía, la calle Princesa y por Ciudad Universitaria...", ha contado Peñafiel, sorprendiendo con la cantidad de kilómetros diarios que hace: "10 kilómetros justos". Pero caminar no es el único truco que revelaba el periodista, pues su buen estado se debe también a su vida sexual: "Lo de hacer al amor es después, por la noche. Mi secreto es que como una vez cada 24 horas, ando todos los días diez kilómetros, trabajo mucho y hago el amor todos los días", soltaba sin tapujos. Esto llevó a tener unas palabras muy bonitas para su mujer Carmen Alonso, con la que lleva casado desde 1984: "Es extraordinaria, siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo". 

 

Otro de sus secretos para su increíble estado de salud es el ayuno intermitente, asegurando que "desde hace 20 años, llevo un régimen de vida en el que como solo una vez cada 24 horas, siempre a las 6 de la tarde, un solo plato, pero todo con productos muy buenos. Peso 66 kilos, mido 1’80 y estoy delgado". A su paseo diario, sus tres tazas de café, las relaciones sexuales y su ayuno intermitente se suma también que sigue manteniendo muy activa su mente, ya que continúa trabajando ocho horas diarias y, según él mismo señala "moriré trabajando". De hecho, tiene muy presente cuál es la noticia que quiere dar y no ha hecho todavía: "El regreso del rey Juan Carlos", respondía el periodista contundentemente.