| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un tenso momento de La Sexta Noche entre Sardá e Inda.
Un tenso momento de La Sexta Noche entre Sardá e Inda.

Inda se enfrenta a Sardà por la "basura" de Crónicas y con Bescansa por Podemos

La Sexta Noche consigue toda la atención televisiva del sábado con una actualidad política que pasó por las cuentas de Podemos y con invitados como Rosa Díez o Pablo Casado.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche sigue marcando la pauta televisiva de los sábados y desde luego liderando toda la audiencia social, esto es comentarios en Twitter, pese al veto que algunos podemistas intentaron imponerle anoche al programa de debate político y de actualidad de La Sexta, que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, el programa triunfó y no estuvo exento de polémica gracias al fuego cruzado que se dirigieron Eduardo Inda, Javier Sardá e Ignacio Escolar. Y todo por la publicación de el supuesto cobro de Pablo Iglesias de más doscientos mil euros en un paraíso fiscal. Escolar desprestigió la información de diario de Inda insinuando que la documentación aportada "está copiada de YouTube". Según Escolar, OKdiario cogió capturas de un vídeo e hizo un montaje de "primero de Photoshop". 

No fueron las únicas críticas. Especialmente duro fue el catalán Javier Sardá calificando la información de Eduardo Inda como "basura" y afirmando que no estaba a la altura profesional de Inda. La respuesta, a modo de zasca, no tardó en llegar y Eduardo Inda contestaba "Javier, Crónicas Marcianas tampoco estaba a tu altura", provocando las risas en el plató de La Sexta

Pero la tensión subía enteros entre Carolina Bescansa y el propio periodista. Bescansa anunciaba en plató que todo era fruto de una nueva campaña de desprestigio contra Podemos, "porque vamos a unas nuevas elecciones" y anunciaba que esta misma semana procederían a presentar una querella contra el medio de Eduardo Inda. "Estas cosas se resuelven en los juzgados y no en los platós de televisión". Pero Inda no se achantaba y en tono irónico contaba que esta semana había viajado a Santiago de Compostela y que había visto un enorme y precioso "casón, un Palacio" y que al preguntar si era propiedad de Amancio Ortega o del presidente de FADESA se había sorprendido con la respuesta: "es propiedad de los Bescansa". Felicitando a la diputada de Podemos por esa propiedad. Las chispas saltaban entonces e Iñaki López tenía que intervenir para reconducir un debate en el que Inda mostraba de nuevo los papeles a Bescansa y la animaba a acudir a los juzgados "porque hace dos años me amenazaron con una demanda y todavía la estoy esperando".

Pero el programa -en el que también intervino el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont- iba a dar para mucho, más allá de la polémica de la financiación de Podemos. Visitaron el plató de La Sexta Noche Pablo Casado o Rosa Díez. El político en activo del PP reforzó las tesis de quienes señalan la existencia de "dos PP" con afirmaciones tan contundentes como que él "probablemente no hubiese incluido a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado". Al hilo confesaba que "el tema de la corrupción está desangrando al PP"

Por su parte, Rosa Díez presentaba su libro en el que ajusta cuentas por lo ocurrido en la última etapa de UPyD. La ex política, que no descarta volver porque dijo estar "en la reserva y eso significa que estamos preparados por si nos toca actuar",  manifestaba que había una trama para acabar con su partido. Díez aseguraba sentirse responsable de la gente que llegó al partido para aprovecharse de él e insistía en que "está probado que hubo dimisiones orquestadas". Rosa Díez dedica el libro a los afiliados y votantes que hicieron posible UPyD.