| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jane Fonda
Jane Fonda

La tajante respuesta de pulperías al boicot pedido por Jane Fonda en Antena 3

La actriz estadounidense hizo una petición en "Espejo Público" que no ha dejado indiferente a nadie y que ha generado un gran debate sobre el consumo de pulpo.

| Clara Ballesteros Medios

Hace tan solo una semana Espejo Público compartió con los espectadores de Antena 3 una entrevista realizada por Nando Escribano a Jane Fonda. En esta charla, la actriz estadounidense recalcó su implicación en las causas medioambientales e hizo una petición que no dejó indiferente a nadie. Y es que Jane Fonda pidió que se hiciera boicot a los restaurantes españoles que sirvieran pulpo, ya que estos animales sienten emociones y sufren mucho.

 

Ahora, los restaurantes y pulperías han reaccionado a las palabras de la actriz y Espejo Público ha charlado este viernes con Juan Álvarez, jefe de una pulpería de Galicia. "Hay que tomárselo como una anécdota y tratar de reírse del chiste", ha apuntado. "No creo que la culpa sea de los restaurantes que sirven pulpo", ha añadido.

Lorena García hace un apunte importante

La periodista de Espejo Público, que ha ejercido este viernes como presentadora del magacín de Antena 3, ha apuntado que los locales que sirven pulpo se preocupan de que cuando éste llega a los restaurantes cumple con los niveles estrictos para no afectar a la evolución de la especie. "El pulpo, cuando uno lo compra, cada uno sabe lo que compra", ha asegurado Juan Álvarez. Asimismo, el jefe de la pulpería ha invitado a Jane Fonda a probar "lo bueno que está el pulpo".