| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso y Jane Fonda
Susanna Griso y Jane Fonda

Jane Fonda declara la guerra a los consumidores de pulpo y Susanna Griso alucina

La actriz se ha mostrado más activista que nunca en una entrevista concedida a Nando Escribano para "Espejo Público". Una charla en la que no se ha callado nada.

| Clara Ballesteros Medios

Nando Escribano ha compartido este viernes en exclusiva en Espejo Público una entrevista que le ha realizado a la actriz estadounidense Jane Fonda. La intérprete ha estado siempre muy implicada con las causas medioambientales, entre ellas, la del sufrimiento animal. Es por ello que ha hecho una petición que no ha dejado indiferente a Susanna Griso.

"Es tan combativa que pide un boicot a los restaurantes españoles que sirvan pulpo", ha dicho la presentadora de Antena 3. Por su parte, Nando Escribano ha apuntado que en noviembre de 2020 se supo que el pulpo gallego empezaba a estar un poco en extinción.

"El otro día fui a un restaurante y en el menú había pulpo. Fui a la cocina y le pregunté al chef si realmente era consciente de que los pulpos tienen emociones, que son criaturas sensibles y son tremendamente inteligentes", dice la actriz de Hollywood. Después de que Nando Escribano le comentara que el pulpo es un plato muy típico, especialmente en el Norte de España, la respuesta de Jane Fonda ha sido alta y clara.

"Por favor, empiecen a boicotear a los restaurantes que ofrecen pulpo", ha pedido. "No la van a hacer gallega del año", ha apuntado Griso al escuchar la petición de la actriz.

Jane Fonda, más activista que nunca

La actriz acaba de publicar su último libro, ¿Qué puedo hacer? De la desesperación a la acción, un llamamiento a la movilización para luchar por la conservación del medioambiente. Jane Fonda está pendiente del encuentro que tendrá lugar este próximo 1 de noviembre en Glasgow, donde se celebrará la cumbre del clima, y espera que los líderes internacionales "se dejen de arrodillar ante las empresas de combustibles fósiles y miren por el futuro de los ciudadanos y los niños".

Asimismo, ha comparado a España con Estados Unidos y ha apuntado que "ni la agricultura ni los hogares están preparados para fenómenos tan extremos como el de Filomena".