| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia Televisión barre al resto de competidores.
Atresmedia Televisión barre al resto de competidores.

Peor dato histórico de Telecinco, se hunde la TVE sanchista y Antena 3 vuela

En ESdiario les anticipamos los datos de audiencia del mes de febrero. Mediaset en caída libre y Atresmedia acumula ya 28 meses de liderazgo. Lo de Televisión Española es preocupante.

| David Lozano Medios

Nada nuevo bajo el sol. O sí: Telecinco ha registrado su peor febrero de la historia y la sanchistaTelevisión Española cae con La 1 a la tercera posición y eso pese al fútbol (Copa del Rey), el Benidorm Fest o la Gala de los Goya.

Ni que decir tiene que Atresmedia y Antena 3 vuelven a ser imbatibles y van ya…

Según los datos adelantados a los que ha tenido acceso ESdiario, la primera cadena de Atresmedia es la televisión líder durante 28 meses, prolongando su mayor racha histórica de liderazgo. La cadena más vista en el 92% de los días del mes. Así, Antena 3 amplía su ventaja con su competidor más cercano (+2,8 puntos). Telecinco registra su peor febrero histórico (10,2%) y La 1 cae a la tercera posición en su peor mes en casi un año, desde abril.

Mientras tanto, la cadena de San Sebastián de los Reyes se muestra invencible en Prime Time (13,7%), lidera la franja estrella por 31º mes consecutivo, donde sigue inalcanzable y aumenta a +4,5 puntos la ventaja con Telecinco (9,2%). Antena 3 también lidera el Target Comercial en prime time.

Antena 3 vuelve a ser líder en las franjas de mayor consumo: Sobremesa, Tarde y Prime Time. También lidera la Mañana Lunes-viernes (14,2%), subiendo casi +1 puntos vs enero gracias a la fuerte subida de Espejo Público, al máximo histórico de Arguiñano y al ascenso de La ruleta de la suerte.

Y ahora Sonsoles reina en la Tarde otro mes más y ya son 14 de forma consecutiva con su mejor cuota de temporada y desde mayo 23 (12,3%). Vuelve a ganar a Telecinco (+1,2 puntos) y suma otro mes como el magacín diario más visto de la tarde y de nuevo por delante del millón de seguidores de media.

Antena 3 lidera series e informativos

Pero es que, además, Antena 3 tiene las series más vistas. Lo mismo ocurre con los informativos en el primer mes entero de la ‘nueva era’ de Informativos Telecinco. Carlos Franganillo sigue fracasando porque sus informativos obtienen su segundo peor dato mensual histórico (10,6%) y vuelve a ocupar la tercera posición en el ranking de informativos.

Pero no es el único que naufraga una vez más. Peor febrero histórico para Telecinco (10,2%). La principal cadena de Mediaset y La 1 siguen disputándose la 2ª plaza muy lejos de Antena 3. Mediaset también registra su peor febrero histórico (25,8%) con la actual configuración de canales  Telecinco sigue hundida en prime time: tan solo un 9,2% en la franja estelar. Antena 3 le saca 4,5 puntos.

Además, la primera cadena de Mediaset España sigue desaparecida en el ranking de emisiones: hay que remontarse al puesto 150 para encontrar una emisión de Telecinco.

TVE también tiene para preocuparse: La 1 baja del 10% (9,6%) y cae a su peor mes en casi un año (abril 23), a pesar de tener la Copa del Rey y de los Goya. En prime time pierde 1,3 puntos y se queda en un 10% raspado.

Por último, Antena 3 es, un mes más, la cadena por la que más gente pasa cada día, con más de 12,1 millones de espectadores únicos al día (frente a los 9,3 millones de Telecinco).