| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE.
Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE.

Sindicatos denuncian al directivo de Sánchez en TVE: despilfarra 250 millones

José Pablo López está en el ojo del huracán. El director de Contenidos Generales de la cadena va de fracaso en fracaso y ahora le sacan unas cuentas que son absolutamente vergonzosas.

| David Lozano Medios

La pasada semana les contábamos en ESdiario la ‘última’ y cara ocurrencia de José Pablo López y hacíamos un símil al pato patagónico del que en Argentina dicen que se caracteriza porque “una pisada, una cagada; otra pisada, otra cagada”. Pues bien, en una huida hacia delante (que recuerda a Pedro Sánchez y su obsesión por aferrarse a la Moncloa a cualquier precio) José Pablo López volvía a quemar dinero público en un prime time para intentar opacar el estreno de Sueños de libertad de Antena 3.

Lo ha hecho, tal y como les avanzaba ESdiario este pasado martes 20 llevando al prime time la serie de sobremesa La Promesa, con tal de conseguir ganar en audiencias a la otra cadena que compite por ser la segunda televisión de España, que no es otra que Telecinco.

Y, como era de prever, de nuevo la apuesta de López (ex director de Telemadrid que Isabel Díaz Ayuso despidió cuando dejó de depender su Gobierno regional de Ciudadanos) ha sido un nuevo fracaso que vuelve a costarnos mucho dinero a todos los españoles.

Así, Sueños de libertad conseguía el domingo un 14,1% de share y 2.039.000 espectadores en su emisión conjunta en Antena 3 y Nova. En esa franja, La 1 registraba sólo un 8,8% de cuota de pantalla y 1.274.000 para La Promesa. Es decir, la nueva apuesta televisiva de Atresmedia Televisión vapuleaba a TVE con una inalcanzable distancia de 5,3 puntos y, además, se convierte en el estreno de ficción más visto en España en los últimos dos años, desde Alba, también de Antena 3.

Ni en La Moncloa ni en la sanchista dirección de Televisión Española, encabezada por Elena Sánchez, inquietan lo más mínimo estos reiterados fracasos de audiencia y, lo que es peor, ni el presidente del Gobierno ni los directivos de la televisión pública miran por el dinero de todos los españoles, permitiendo día sí y día también un despilfarro que ya ha tirado a la basura millones de euros de fondos públicos.

CC OO y USO, denuncian

Pero afortunadamente en RTVE ya hay gente que ha puesto el grito en el cielo y denuncian este caro despropósito, dos sindicatos: "Desde que ha llegado José Pablo López a la dirección de Contenidos, más de 250.000.000 de euros se han destinado a producciones externas fallidas que no cumplen los objetivos establecidos en los contratos, pero que se siguen pagando sin sanciones", expone un portavoz de USO

Por su parte los portavoces de Comisiones Obreras (CC OO) ya denunciaron que "nunca, como viene sucediendo ahora, TVE ha fracasado con tanta reiteración en la apuesta por los programas con mayor coste de la parrilla".

E igualmente verbalizaron su enorme malestar porque "docenas de millones de euros se destinan a programas fallidos, a programas sin audiencia y sin contenidos de relevancia social. La mayoría de estos programas son programas de productoras privadas, productoras que imponen los temas, productoras que imponen los invitados".