| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Rivero
Pablo Rivero

Pablo Rivero desvela el episodio de terror que sufrió para escribir su libro

El actor y escritor ha presentado su nuevo libro y ha confesado que partes de los capítulos que ha escrito están basadas en experiencias reales que han dejado muda a la audiencia

| ESdiario Medios

Pablo Rivero se hizo famoso por ser uno de los actores principales de la mítica serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”, pero hace ya un tiempo que compatibiliza esa profesión con otra, la de escritor. Rivero ha presentado esta semana su nuevo libro “La cría”, donde denuncia el “bulling” que sufren muchos niños en nuestro país, pero desde una perspectiva de novela negra.

Y es que en el libro, entre otras cuestiones, también quiere denunciar que los padres no está lo suficientemente atentos al uso que hacen sus hijos en las redes sociales, o incluso el uso que ellos mismos están haciendo de las mismas y los posibles problemas que puedan surgir. 

“El tema de las redes sociales no sabemos el alcance que tendrá a largo plazo. Lo vamos naturalizando y me interesaba saber dónde están los límites. En el libro enfrento a dos personajes (que son dos madres) una de ellas expone a su hijo en redes y es famoso y otra le mantiene al margen, pero sufre bulling”, ha asegurado Rivero en una entrevista en TRECE.

“En el libro aparece que España es el país donde estamos más concienciados. Todo tiene una medida y depende de qué tipo de exposición tenga el hijo. Hay muchos peligros en las redes sociales. Lo pero es que una persona se haga pasar por un adolescente, intercambien mensajes, intercambien fotos subidas de tono y se hace chantaje”, ha subrayado Rivero.

Un libro en el que ha plasmado un episodio de terror que ha vivido en primera persona y que ha helado la sangre a muchos: “En el libro hay una parte de terror representada por un conejo. El niño empieza a tener pesadillas con el conejo y justo mi hijo, que tiene terrores nocturnos, veía cosas por las noches, las señalaba, gritaba y he vivido lo mismo que escribo en el libro o peor”.