| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Sabatés
Sandra Sabatés

Sandra Sabatés revela a Julia Otero en Onda Cero los secretos de su último libro

La periodista ha publicado "No me cuentes cuentos" y ha querido compartir con la presentadora de "Julia en la Onda" algunos detalles de las historias en las que se ha inspirado.

| Clara Ballesteros Medios

Sandra Sabatés ha publicado su último libro, No me cuentes cuentos, en el que relata historias de mujeres contemporáneas. La copresentadora de El Hormiguero ha acudido al programa Julia en la Onda para dar a conocer algunas de las claves de este nuevo proyecto profesional en el que muestra que los cuentos de ayer "reflejan la misma violencia de género que siguen sufriendo las mujeres en nuestra sociedad, también en España, y en pleno Siglo XXI".

Violaciones múltiples, violaciones con armas de sumisión química, mutilaciones o abusos sexuales son algunos ejemplos de este ejercicio de violencia sistemática que, tal y como ha apuntado la periodista, "inspiró el título del libro".

 

El contenido del libro de Sandra Sabatés

"Todos esos cuentos reflejan una violencia que sufrían las protagonistas, que es exactamente la misma violencia de género que siguen sufriendo las mujeres a día de hoy en nuestra sociedad", ha comentado Sabatés. "Nos intentan hacer creer que el problema está resuelto, pero queda muchísimo por hacer", ha añadido.

Por su parte, Julia Otero comentó que una de las historias a las que había hecho referencia la periodista de La Sexta en su libro era la de La bella y la bestia. "¿Por qué a tantas mujeres les cuesta tanto darse cuenta de que son víctimas de violencia?", le ha preguntado la locutora de Onda Cero.

"¡Es tan difícil! Y lo ves cuando te lo cuentan en primera persona. La violencia psicológica lo que tiene es que no te das cuenta porque te va calando. Al principio son cosas a las que no les das mayor importancia, las vas cambiando y te vas aislando, que es lo que quiere el agresor. Y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde", ha explicado Sabatés.