| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús
Alfonso Arús

Alfonso Arús anota récord en La Sexta y la cadena logra máximo desde mayo

El presentador de "Aruseros" y todo el equipo del programa consiguieron enganchar a los espectadores este lunes e hicieron que el espacio consiguiera un gran dato de audiencia.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia fue este lunes, una vez más, el grupo audiovisual líder absoluto de audiencia al registrar un 30,7% de cuota de pantalla. Una jornada en la que La Sexta consiguió un 9% de share, siendo este su mejor dato diario desde el 15 de mayo de 2020. Además, alcanzó su mejor dato en el prime time y se colocó como la tercera televisión más seguida.

Un comienzo de semana en el que Aruseros batió su máximo histórico al registrar su cuota más alta, siendo ésta de un 18,4%. El magacín matinal presentado por Alfonso Arús fue seguido por 514.000 espectadores. Asimismo, su emisión previa también consiguió récord histórico tanto en cuota como en miles con un 14,8% y 302.000 espectadores, situándose así líder absoluta.

 

Una jornada en la que El Intermedio también consiguió batir récord. El espacio presentado por El Gran Wyoming atrapó a 2.406.000 espectadores y logró un 13,1% de share, su máximo en cuota y miles desde el 7 de enero de 2020 y siendo la tercera emisión más vista de La Sexta en la temporada. El programa contó este lunes con la visita de Pablo Iglesias tras anunciar que deja la vicepresidencia del Gobierno para concurrir a las elecciones de Madrid. Una entrega que fue vista en algún momento por más de 5,2 millones de espectadores y lideró frente a la principal cadena de su grupo competidor, situándose 1,7 puntos por encima.

En cuanto al magacín matinal presentado por Antonio García Ferreras, Al Rojo Vivo fue líder con su mejor cuota desde noviembre de 2020. El programa obtuvo este lunes un 15,9% de share y 1.074.000 espectadores, su tercer programa más visto del año.

Unos muy buenos datos que también cosechó la edición de mediodía de La Sexta Noticias. El informativo presentado por Helena Resano fue seguido por 1.400.000 fieles y consiguió un 11,9% de cuota de pantalla. La segunda edición, con Cristina Saavedra al frente, reunió a cerca de 1,2 millones de espectadores y un 8,7% de cuota de pantalla.