| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja y Carlos Sobera durante 'Planeta Calleja' (FOTO: @Planeta_Calleja en 'X').
Jesús Calleja y Carlos Sobera durante 'Planeta Calleja' (FOTO: @Planeta_Calleja en 'X').

Carlos Sobera se abre con Calleja y vaticina cómo podría ser su jubilación

El veterano presentador de 63 años confiesa en 'Planeta Calleja' como ve su futuro más próximo y si teme a dar ese paso tan complicado en un mundo como el de la televisión.

| Pablo Del Campo Medios

Carlos Sobera ha sido el último invitado de Planeta Calleja y el presentador, además de mostrar su espíritu aventurero aceptando todos los retos que le ponía encima de la mesa el escalador, se ha abierto en canal contestando también a todas las preguntas personales. Sí es verdad que también es en parte el mérito de este programa de Cuatro, que entre paisaje y paisaje, aventura y aventura, consigue sacar el lado más personal de sus invitados.

Uno de los temas más destacados de la conversación entre Calleja y Sobera ha sido el de su posible jubilación. El de Barakaldo tiene 63 años y un exitoso currículum a sus espaldas presentando numerosos realitys como Gran Hermano, Supervivientes, Secret Story o Pesadilla en el paraíso, además de ser “el celestino” más conocido de la televisión gracias a First Dates. Espacio que por cierto cumple siete años desde su estreno.

Calleja abría con total naturalidad el melón de la jubilación en el horizonte y Sobera recogía el guante con la misma naturalidad y confesaba que cree que no será por decisión propia: “Visualizo que me retirarán”. Una frase que da a entender que será algo así como una especie de relevo natural la forma en la que acabará su dilatada etapa televisiva. Además, se compara con uno de sus paisanos más ilustres: “Igual nos pasa como Arguiñano, que tiene 75 años, está en plena forma física y mental y ahí está. Es una estrella absoluta. Pero es normal que te digan hasta aquí. Yo amo la televisión, pero creo que el día que la tenga que dejar tengo otras cosas en la vida”.

 

Sobera también afirma que su familia, lógicamente, será muy importante en ese proceso y que además, si se acaba la televisión, tendrá a mano dos aspectos muy importantes en su vida: “Tengo una familia, una pasión que es el teatro, y una mente que está continuamente dando vueltas a las cosas”. Por lo tanto, el presentador vasco da a entender que no tiene miedo a que llegue ese temido momento por muchos aunque también asegura a su amigo Calleja que habrá que verse en la situación. Por el momento, tal y como se ha podido ver en su paso por Planeta Calleja en Cuatro, si nadie se lo impide, habrá Carlos Sobera para rato.

Muestra de ello son también los buenos resultados conseguidos por la dupla Calleja-Sobera, marcando récord en el último año para el programa de Cuatro.