| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López.
José Pablo López.

El director de Telemadrid sale en defensa de Canal Sur y Podemos le aplaude

José Pablo López ha roto una lanza en favor de la televisión pública que el socialismo andaluz ha manejado a su antojo durante casi cuatro décadas, distanciándose así del PP.

| ESdiario Medios

En medio del debate sobre el cierre de Canal Sur, a la televisión que el socialismo andaluz ha utilizado durante 36 años como máquina de propaganda le ha salido un defensor. 

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha salido a la palestra en Twitter para posicionarse romper una lanza en favor de Canal Sur por el "servicio público" que presta. 

 

Su comentario ha tenido repercusión en la esfera política madrileña, y de hecho ha recibido decenas de comentarios y más de 300 retuits. Entre ellos el del líder de Podemos Madrid, Ramón Espinar

Con López a los mandos de Telemadrid, la cadena madrileña ha estrechado lazos con Canal Sur, y de hecho la pasada noche electoral RTVM retransmitió el especial de la televisión andaluza a través de su segundo canal, La Otra.

No es la primera vez que el director de la corporación madrileña disiente del PP, el partido que gobierna en la Comunidad de Madrid. Hace unos días la portavoz de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, acusó públicamente a los informativos de Telemadrid de silenciar a su partido.