| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi
Ion Aramendi

Ion Aramendi revoluciona Twitter con el estreno de su programa nocturno

El presentador de TVE ha estrenado faceta a en prime time, pero las críticas por algunos de los contenidos y las quejas por los efectos enlatados han cobrado protagonismo en redes.

| Clara Ballesteros Medios

Ion Aramendi estrenó este lunes en La Uno de TVE La noche de los cazadores, la versión en horario prime time de El cazador, el concurso que presenta a diario en la cadena pública. Al igual que la versión vespertina, el programa contó con Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo como "cazadores".

 

El concurso contó con diferentes participantes, quienes se  enfrentaron a una primera ronda de preguntas para conseguir acumular la mayor cantidad de dinero posible. Si fallaban a la primera se iban de manos vacías, pero si acertaban acumulaban 1.000 euros por cada respuesta correcta. En la caza final, el concursante cuenta con 60 segundos y tiene que enfrentarse al número de cazadores que él elija en función del tiempo y dinero que éstos le ofrecen a cambio.

El éxito de "La noche de los cazadores"

El estreno del programa de TVE logró convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Tanto es así que el hashtag de La noche de los cazadores se convirtió en tendencia. Y es que muchos espectadores alabaron la apuesta de la cadena pública por un concurso en prime time el cual une entretenimiento y cultura.

 

 

 

 

Sin embargo, hubo también quienes le sacaron algún que otro defecto al programa. Una de las quejas más repetidas por los espectadores fue el uso de las risas enlatadas, así como los chistes forzados por parte de los cazadores.

Una primera entrega que registró un 9% de cuota de pantalla y 1.162.000 seguidores. Una cifra que se quedó por detrás del 14% y 1.468.000 espectadores de El Debate de las Tentaciones en Telecinco, o el 15,8% y 2.540.000 fieles de El Hormiguero con la visita de Pablo Alborán.