| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Ropero y Quique Bassat
Andrea Ropero y Quique Bassat

Ropero logra que el epidemiólogo con el que se negó a hablar Bosé lo desmonte

La periodista charló con el experto con el que tendría que haber hablado el cantante durante la entrevista que le realizó Jordi Évole y en la que no cambió su pensamiento negacionista.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado domingo La Sexta emitió la segunda parte de la entrevista que Jordi Évole le había realizado a Miguel Bosé. Una conversación durante la cual el cantante se negó a hablar con un científico para poder conocer un punto de vista diferente al suyo sobre la pandemia de la Covid-19. Y es que, según el cantante, estaría en desigualdad de condiciones ya que él no era un experto en la materia.

Sin embargo, El Intermedio quiso este martes charlar con el científico para que pudiera explicar todo lo que no le pudo decir a Bosé. Se trata de Quique Bassat, epidemiólogo del Instituto de Salud Global de Barcelona, quien desmontó algunos de los argumentos del artista, quien sigue fiel a su postura negacionista de que el coronavirus no existe o que las vacunas no sirven.

"¿Qué le pareció que Miguel Bosé se negase a hablar con usted?", le preguntó Andrea Ropero, colaboradora del programa presentado por El Gran Wyoming. "Era poco probable que aceptase una especie de careo con alguien técnicamente más experto que él. Era evidente que los argumentos que él defiende hubieran sido fácilmente rebatibles", comenzó diciendo Bassat.

Asimismo, comentó que era evidente que gracias a las vacunas estamos ahora en una situación mucho mejor. "Los países más ricos tenemos la responsabilidad moral de intentar conseguir que los países más pobres aumenten la cobertura vacunal", dijo el epidemiólogo. Además, detalló que en las dos primeras décadas del siglo XX "las vacunas han evitado cerca de 37 millones de muertes".

Por último, insistió en que es importante no siempre creer lo que dicen aquellos que no son expertos y que hay que informarse y buscar buenas fuentes. Una entrega que, un día más volvió a registrar un excelente dato de audiencia. El Intermedio obtuvo este martes su mejor cifra del último mes, con un 9,5% de cuota de pantalla y 1.664.000 seguidores.