| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI y su padre, Don Juan Carlos,
Felipe VI y su padre, Don Juan Carlos,

El último desaire de Sánchez a Felipe VI por Whatsapp pone en cólera a su padre

En una escalada de desprecios sin precedentes hacia el Rey por parte del presidente del Gobierno, la Casa Real dice una cosa oficialmente pero hay quien piensa otra entre bambalinas.

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando desde hace ya demasiado tiempo de los desplantes y desprecios a los que somete Pedro Sánchez al Rey Felipe VI, que en sus últimos discursos ha defendido el compromiso de la Corona y de las Fuerzas Armadas con la Constitución en una actitud engloba y rebota a los nacionalistas.

Así lo recuerda Raúl del Pozo este lunes en su columna de El Mundo, donde añade que en las últimas horas han colgado la foto del Monarca boca abajo en la plaza Mayor de Vic.

Por no hablar de que los separatistas recuerdan todos los días en las protestas que los catalanes no tienen rey.

Según el periodista, actualmente en España no hay ambiente republicano, aunque sí partidos que juegan a los bolos con las efigies de los Reyes.

Y mientras tanto Pedro Sánchez, que ha sido apoyado en la investidura por partidos republicanos, "es acusado de alterar la liturgia en las ceremonias del Gobierno y la Corona. Juró su cargo ante el Rey, pero no acudió a palacio para informarle de la composición del Gabinete".

Dice Del Pozo que la "Casa Real no se siente agraviada por los cambios de protocolo o los supuestos desaires; ni tampoco porque los diputados de la mayoría no defiendan al Rey de los insultos que le dedican en el Parlamento. Tampoco porque lo hayan excluido de la Cumbre del Clima. Explican que el Rey ha estado informado en todo momento por el Ejecutivo".

Pero hay alguien que sí ha montado en cólera: "Juan Carlos I está enfurecido por el trato que está recibiendo su hijo. Después de prometer su cargo ante el Monarca, y antes de comparecer en Moncloa para informar de la composición del Ejecutivo, Sánchez informó al Rey de su nuevo Gobierno, es de suponer que por teléfono, porque no acudió en persona. Juan Carlos I, el que fue moderador de tantas pasiones, está ofendido porque llaman a su heredero como si pidieran un taxi".