| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Alsina habla claro sobre su "relación" con Carlos Herrera

Desde que asumió el reto de sustituir al locutor de la COPE mucho se ha hablado del duelo a cara de perro matinal. Ahora el periodista de Onda Cero rompe su silencio sobre el espinoso tema.

| ESdiario Medios

Desde que Carlos Herrera dejó Onda Cero con rumbo a la COPE mucho se ha hablado del duelo a cara de perro en las ondas con Carlos Alsina. El hombre que vino a llenar el hueco matinal de Herrera en Onda Cero con el programa Más de Uno ha querido hablar del espinoso tema por primera vez en una entrevista al diario El Mundo en la que niega "guerras carlistas". 

Alsina, que asumió el difícil reto de sustituir a Herrera, contra el que ahora compite en la franja matinal, asegura a Pedro Simón que "nunca hubo guerras carlistas. Carlos y yo siempre hemos tenido muy buena relación".

Además, reflexiona sobre la profesión señalando que "el poder quiere altavoces. O algo peor. Muñecos de ventrílocuo que no lo parezcan. Y siempre quiere más. Si una vez te prestas a ellos, estás jodido".

En cuanto al oficio de tertuliano considera que sería "saludable"  que alguno alguna vez le dijera que no tiene ni idea sobre el tema propuesto: "La idea de que el tertuliano tiene que ser un todólogo es falsa... Llevo muchos años viendo a profesionales que detestaban a los tertulianos hasta que empezaron a participar en una tertulia. Es muy divertido ver cómo van asumiendo todos los vicios que les parecían intolerables, con una naturalidad que les llena de orgullo. Pero, vamos, que si ninguno habla, a mí no me sale a cuenta tenerlos".