| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Aitana
Aitana

La respuesta de Aitana a las críticas por promocionar un menú que no puede comer

La cantante se ha visto en medio de una polémica tras aparecer publicitando un producto que ella no puede consumir y ha querido dar explicaciones.

| Clara Ballesteros Medios

Aitana ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación su propio menú de una conocida cadena de comida rápida. Un acto en el que la cantante ha tenido que dar explicaciones a raíz de la polémica que se ha generado y las críticas hacia ella por promocionar un producto que no puede consumir dado que es celíaca.

 

"Nosotros llevamos hablando de hacer esta colaboración desde hace tiempo. Al final todo esto se tiene que preparar, hacer las fotos, la campaña, todo esto lleva un tiempo y yo cuando dije que sí y aceptamos por ambas partes esta colaboración fue a principios de año", ha comenzado diciendo la artista.

"A mediados de año me diagnosticaron que soy intolerante al gluten, y esto fue un rollo porque ya teníamos la campaña hecha, teníamos las fotos, y la realidad es que se plantea a la Aitana de toda la vida, lo que Aitana siempre ha pedido, a lo que ahora me voy a tener que pedir", ha continuado explicando.

Aitana ha apuntado que a pesar de que se plantearon qué hacer, ella creyó que no tenía sentido repetirlo todo ya que ella siempre se había pedido ese menú en dicha cadena de hamburguesas.

La respuesta de los celíacos

Este miércoles ha intervenido en Espejo Público Dany Faccio, dietista y celíaca, quien considera que Aitana se tendría que haber replanteado la campaña tras conocer que no podía consumir gluten. "Lo que ella publicita de las opciones de esta cadena no se puede adaptar a sin gluten, cuando sí tienen otros productos que sí", ha explicado la experta.

Según esta dietista, lo que la cantante podría haber hecho es ofertar los menús que sí que pueden consumir los celíacos. "No es la primera vez que pasa que un famoso que es celíaco publicita productos con gluten sin medir el impacto que puede tener esto", ha apuntado.