| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega forma parte del elenco de famosos de un nuevo concurso de La Sexta
Sonsoles Ónega forma parte del elenco de famosos de un nuevo concurso de La Sexta

La nueva faceta televisiva de Sonsoles Ónega que le une a Terelu Campos

Tras su cameo artístico para despedir la serie “Amar es para siempre”, la periodista muestra ahora su faceta más divertida en un concurso donde se medirá con otros rostros famosos.

| Sara Conde Medios

El próximo miércoles La Sexta estrena a las 22:30 horas Generación TOP, el nuevo concurso presentado por Ana Pastor, que cambia radicalmente de registro para dar el salto al entretenimiento. Un formato en el que los concursantes tendrán que demostrar cuál es la mejor generación de todos los tiempos, superando pruebas sobre conocimientos generales.

Según ha informado La Sexta, La presentadora y directora de El Objetivo se desmarca así de la política con un inesperado formato que produce a través de Newtral, cuando se cumple una década de su llegada a Atresmedia.

Generación TOP acogerá en La Sexta a una larga lista de famosos que tratará de laurearse como los mejores dentro de su generación y poner sobre la mesa su destreza y conocimientos educativos. Un total de 90 participantes que tendrán que responder a las preguntas de Pastor, entre los que se encuentran conocidos rostros de la televisión como Joaquín Reyes, Cristina Pedroche, Mónica Carrillo, María del Monte o Eduardo Navarrete.

Los personajes medirán su nivel de conocimiento

El espacio televisivo, que también se emitirá en Atresplayer y Antena 3 Internacional, acoge también a las presentadoras Sonsoles Ónega y Terelu Campos en una nueva experiencia profesional, que las medirá en una batalla que también contará con el apoyo del público, formado por personas de su misma generación.

Cada equipo se agrupará según su fecha de nacimiento con nombres que definen lo más destacado de su época. Así, los nacidos entre 1943 y 1967 serán la generación 'Yeyé', entre 1968 y 1987 serán la 'Guay', y por último, los 'Like' representarán a los que hayan sido concebidos entre 1988 y 2005.

En plató se pondrá de manifiestos el "pique entre generaciones" entre famosos como Ágatha Ruiz de la Prada, Norma Duval, Roberto Brasero o Bibiana Fernández que tendrán que poner en valor sus conocimientos sobre televisión, política, música, y redes sociales para ser declarada la mejor generación del programa, superando las pruebas sobre conocimientos generales que les plantee Pastor. Los ganadores conseguirán un premio en metálico que donarán íntegro a una organización benéfica.

Esta faceta de Pastor en un nuevo género televisivo no implica que la periodista se desligue de la actualidad, tanto de la mano de las entregas puntuales de El objetivo como de las emisiones especiales de Al rojo vivo o Gabinete de crisis, de la mano de su productora.