| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 da el gran golpe a Telecinco con "Pasapalabra": ¿Volverá Silvia Jato?

Después de 13 años, el famoso concurso que hasta ahora presentaba Christian Gálvez vuelve a la televisión que lo vio nacer. De momento poco se sabe sobre los planes de Atresmedia.

| Clara Ballesteros Medios

Pasapalabra regresa a Antena 3 después de 13 años. Atresmedia Televisión ha llegado a un acuerdo con ITV Studios para la emisión en España del famoso concurso británico The Alphabet Game. Gracias a estas negociaciones, Pasapalabra volverá a emitirse en la cadena en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

Tras unos meses en los que los espectadores no han podido disfrutar del formato ya que Telecinco tuvo que dejar de emitirlo por una sentencia judicial. Mediaset e ITV Global Entertainment mantuvieron desde 2006 un conflicto por los derechos de emisión del programa. Ahora, el concurso vuelve a Antena 3 y estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios.  

Tras 13 años presentado en Telecinco por Christian Gálvez, Pasapalabra regresa a sus orígenes. El concurso llegó a España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Años más tarde, Jaime Cantizano tomó el relevo el frente del programa. Sin embargo, sigue siendo todo un misterio quién conducirá Pasapalabra en esta nueva etapa.

De hecho, fue en Antena 3 donde Pasapalabra hizo entrega del mayor premio de su historia. Fue en mayo de 2006 cuando Cantizano entregó a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros tras haber ganado el bote.

Un regreso que está siendo muy bien acogido por los seguidores del programa, quienes ya se han puesto manos a la obra a través de las redes sociales y están pidiendo el regreso de Silvia Jato al frente de Pasapalabra.