| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal y su madre, Mercedes
Roberto Leal y su madre, Mercedes

Roberto Leal da protagonismo a su madre en los Ondas con su inesperada petición

El presentador de "Pasapalabra" quiso que su madre viviera junto a él uno de los momentos más importantes de su carrera, donde dedicó unas emotivas palabras a su padre.

| Clara Ballesteros Medios

Roberto Leal llegó este martes a Barcelona acompañado por su madre, Mercedes, y su mujer, Sara Rubio, para recoger su Premio Ondas al Mejor Presentador. Una noche en la que la progenitora del presentador de Pasapalabra se convirtió en la protagonista inesperada del Teatro Coliseum.

El periodista quiso dedicarle la que era una de las veladas más importantes de su carrera profesional y nada más llegar al photocall, Roberto Leal le pidió a su madre que posara junto a él. Acto seguido, ambos se sentaron juntos en el teatro y, para sorpresa de todos los allí presentes, el presentador le pidió a su madre que subiera al escenario mientras estaba haciendo su discurso tras haberle sido entregado el Premio Ondas.

El agradecimiento de Roberto Leal por el premio

El presentador de Antena 3 quiso dar las gracias a Atresmedia por haber confiado en él para esta etapa profesional en la que cada tarde ejerce de presentador al frente de Pasapalabra. "Quería dedicarle este premio a mis compañeros, pero no se lo puedo dedicar porque este premio es suyo, así que lo único que puedo hacer es compartirlo con cada uno de ellos y por la paciencia que han tenido conmigo desde el principio", dijo Roberto Leal.

Asimismo, quiso dar las gracias a su familia por haber estado siempre a su lado y haberle apoyado en todas sus etapas profesionales. "Te acuerdas de la gente que está y de los que no están. No es pena, pero me da mucho coraje que mi padre no pueda vivir esto. Ahora va a hacer dos años que se fue y me da lástima", dijo.

 

Tras estas palabras, Roberto Leal quiso hacer mención también a su madre y no dudó en pedirle que subiera al escenario. "Somos el tiempo que nos queda, esto es una realidad. Yo no quería que mi madre se perdiese esto porque Pepe no está, mi madre sí", comentó el periodista.

"Este premio va a ser para mi madre, te pido por favor que lo pongas en la mesa del salón para que tus hermanas y tus amigas del café vayan a verlo, y para que pongamos el foco en el premio y no en la foto de la comunión que preside el salón 35 años y que ya es hora de que lo cambies", apuntó entre risas Roberto Leal.

Por su parte, Mercedes no dudó en aprovechar la ocasión para decir unas palabras. "Gracias a los que le habéis dado el premio a mi hijo porque la verdad es que sin este premio yo no hubiera vivido este momento tan bonito y con tanta gente. Nunca me he visto aquí, en un sitio así, así que gracias, gracias y gracias", concluyó la madre del presentador.

Una gala la cual estuvo presentada por Carles Francino y que contó con las actuaciones musicales de Pablo López y de Aitana, quienes recibieron el Premio Ondas al fenómeno musical del año (ex aequo).