| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal
Roberto Leal

La profesión frustrada de Roberto Leal sale a la luz tras ganar el Premio Ondas

El presentador de Antena 3 confesó a través de sus redes sociales algo que muchos desconocían y que adquirió protagonismo tras recibir el galardón por su trabajo.

| Clara Ballesteros Medios

Los Premios Ondas 2021 ya tienen ganadores, tal y como dio a conocer este miércoles la Cadena SER. La emisora compartió el fallo del jurado de esta edición número 68, el cual fue anunciado por Jaume Serra, Secretario General de los Premios Ondas, durante el programa La Ventana.

En la categoría de televisión, Roberto Leal recibió el galardón como mejor presentador por su versatilidad como conductor de Pasapalabra. Asimismo, se ha destacado su "empatía, desenfado y bondad" para lograr que el programa de Antena 3 sea algo más que un concurso al uso, habiéndolo convertido en un fenómeno de entretenimiento en la tele generalista.

Un reconocimiento a su trabajo tras el cual Roberto Leal quiso agradecer a través de sus redes sociales haber sido galardonado con el Premio Ondas. "Quién me iba a decir esto de pequeño cuando quería ser astronauta", escribió en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a la profesión con la que soñaba de pequeño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg)

Más galardonados en los Premios Ondas

En la categoría de televisión, los actores Álvaro Morte y Vicky Luengo también fueron premiados por sus papeles en la serie de Netflix La casa de papel. Antidisturbios, de Movistar Plus, también recibió un Premio Ondas, habiendo sido reconocida como la mejor serie del año.

Playz (RTVE), la cobertura de la Eurocopa de Mediaset, Maricón perdido (TNT), Vamos Juan (HBO), Eso que tú me das (Atresmedia) y RTVC, por su cobertura de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, también forman parte de la lista de premiados.

Estirando El Chicle, de Podium Podcast, ha recibido también el Premio Ondas (ex aequo) al mejor podcast o programa de emisión digital por ser "un programa rompedor en el lenguaje y el enfoque que mezcla humor, entrevistas y contenidos sociales sin prejuicios". 

Asimismo, Deforme semanal ideal total, programa presentado por Lucía Lijtmaer e Isabel Calderón en Radio Primavera Sound, han recibido el galardón "por crear un show radiofónico con una visión provocadora y feminista de la cultura y de la vida".