| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma y Eva Mora, en el Benidorm Fest.
Blanca Paloma y Eva Mora, en el Benidorm Fest.

El fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión causa un despido fulminante en TVE

Televisión Española mueve ficha porque no quiere malos resultados: reestructura el Benidorm Fest y cesa a la responsable del certamen Eva Mora, que ya tiene una sorprendente sustituta

| David Lozano Medios

Radiotelevisión Española (RTVE) acaba de anunciar importantes cambios que afectan a todo el entramado del ente público relacionado con el Festival de Eurovisión. Todo parece indicar que el fracaso de la última elegida para representarnos, Blanca Paloma, ha provocado la reacción de la cúpula de TVE y ha ejecutado estos cambios por sorpresa.

Televisión Española ha reestructurado la directiva tanto de la delegación española en el festival como del Benidorm Fest,. Eva Mora, jefa de la Delegación Española en el Festival de Eurovisión desde agosto de 2021, ha sido destituida de su cargo y será sustituida por Ana Bordas, hasta ahora directora de Originales de RTVE y que ya ocupara este cargo en desde 2017 hasta 2021. El fiasco de la última edición, en parte por culpa del tele-voto, ha provocado esta decisión.

Mora ha estado ligada a TVE desde 2001 y tras una breve salida del ente público, se encargó de hacer las coberturas para Televisión Española desde 2012 hasta 2016. Por ello, cuando llegó a su puesto como Jefa de Delegación, se propuso dar un giro a la historia de España en el certamen para darle toda la importancia que se merece, pues veníamos de unos años en los que el departamento había recibido muchas críticas y los resultados de España en el Festival eran más bien malos.

Alfred y Amaia o Blas Cantó

Cómo hemos anticipado en ESdiario, la sustituta de Eva Mora será su predecesora en el cargo de jefa de la Delegación Española, que estuvo detrás de las candidaturas de Manel NavarroAlfred GarcíaAmaia RomeroMiki Núñez Blas Cantó, tampoco con demasiado éxito en cuanto a resultados.

Así, durante la etapa de Ana María Bordas, España no obtuvo buenos resultados, moviéndose entre el último puesto y la posición 22. Ahora, RTVE vuelve a apostar por ella para tomar las riendas del futuro de España en Eurovisión.