
El portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández, retó al periodista a hacerse un test antidroga y comparar resultados. Negre se plantó en su despacho pero el procurador dio marcha atrás.
En política se puede decir que hemos visto de todo, pero lo que ha pasado en las últimas horas entre Podemos y el periodista Javier Negre es, cuanto menos, insólito. Todo empezó cuando Negre reaccionó a un discurso en las cortes de Castilla y León de Pablo Fernández, el portavoz de la formación morada en esta región. En ese discurso, Fernández criticaba e insultaba a los que defienden declarar bien de interés cultural símbolos franquistas, a lo que Negre contestó con el siguiente mensaje.
Este tipo vendía Risketos hasta que quebró su kiosko. Entiendo su cabreo. Lo único que pido a los servicios de las Cortes de Castilla y León es que le hagan control antidoping al llegar. pic.twitter.com/eabYIs7oZL
— Javier Negre (@javiernegre10) February 22, 2023
Este tweet fue el desencadenante de todo, especialmente la última parte del mismo, en la que el periodista de EDATV pide a los servicios de las Cortes castellanoleonesas que "le hagan un control antidoping" al procurador cuando llegase a la Cámara. El mensaje no quedó sin respuesta y es más, Pablo Fernández retó a Negre a que ambos se hicieran un test de estupefacientes y posteriormente publicaran los resultados.
Hola @javiernegre10 Pides a los servicios de las Cortes de Castilla y León que me hagan un control antidoping al llegar.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) February 23, 2023
Te reto a que tú y yo nos hagamos un test de estupefacientes y publiquemos los resultados del mismo para que todo el mundo los conozca.
Espero tu respuesta. https://t.co/sGkikoqfSX
La cosa no quedó ahí, si no que dos pesos pesados de la formación morada como son uno de sus fundadores y exlíder, Pablo Iglesias, y el portavoz de los morados en el Congreso, Pablo Echenique, se unieron a la petición de su compañero leonés. El primero asegurando que Negre "tiene una oportunidad de oro" para probar su insinuación contra Pablo Fernández y desmentir los rumores que le atribuyen ser "un consumidor compulsivo de sustancias estupefacientes"; y el segundo proponiendo que se hagan esos test antidrogas para pasar a la sala de prensa del Congreso de los diputados.
Negre tiene aquí una oportunidad de oro para probar su insinuación de que Pablo Fernandez consume drogas y para desmentir los rumores que le atribuyen a él ser un consumidor compulsivo de sustancias ilegales https://t.co/4QmAMTFQCN
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 23, 2023
¿Aceptará el reto? Esos resultados nos vendrían también muy bien para poder proponer que se hagan los mismos controles para entrar a la sala de prensa del Congreso de los Diputados. A ver si por esa vía… https://t.co/phkJ4l5aXr
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 23, 2023
Como era también de esperar, el director de EDATV no se quedó callado y aceptó la propuesta. De hecho, mandó un mensaje a Fernández para que esa misma tarde se sometieran ambos a un test antidroga. Ni corto ni perezoso, Negre pidió una reunión con el portavoz de los morados en Castilla y León y allí se plantó en la misma tarde de este jueves.
17.30. Valladolid. 4 planta de las Cortes. Despacho del líder de @PODEMOS en CyL @_PabloFdez_ a la hora acordada para someterme junto a él al control antidroga propuesto x él y otros de su partido como @PabloEchenique y @PabloIglesias.
— Javier Negre (@javiernegre10) February 23, 2023
Los resultados en breve.
Tic tac 😘 pic.twitter.com/JS72CUlPyU
Pablo Fernández recibió a Negre en la puerta de su despacho, donde comenzaron a discutir y a tirarse reproches y "pullas' constantes. El periodista comenzó rápidamente a insistir en que no había ido a discutir si no a hacerse el famoso control antidrogas, a lo que Pablo Fernández empieza a poner excusas: "Bueno, primero hay que encontrar un sitio neutral para hacerse las pruebas, independentiente..."
A todo esto, entre reproche y reproche y ataques, Negre seguía aceptando e insistiendo en que se hicieran esa misma tarde el test, pero Pablo Fernández le emplazaba a otro momento porque por esa tarde estaba muy ocupado. "Hemos quedado a las 17.30 para hablar", expresaba el líder de Podemos en Castilla y León, mientras Negre seguía repitiendo su intención de hacerse el test, tal y como se ven en los vídeos publicados por EDATV.
(II) pic.twitter.com/l31T1aNLZH
— Javier Negre (@javiernegre10) February 23, 2023
(III) pic.twitter.com/4fTnrOV2Lj
— Javier Negre (@javiernegre10) February 23, 2023
Finalmente Negre se marchó de allí sin resultados, ni suyos ni de Fernández, y esperando una respuesta del portavoz de la formación morada para realizarse esos test antidroga a los que, recordemos, Podemos retó a hacerse al periodista.
No es la única polémica entre Pablo Fernández y el medio de Negre, ya que la semana pasada, Pablo Fernández llamó basura a un periodista de EDATV, Javier García Isac, tras una pregunta de este al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.