| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que el periodista Javier Negre llega al despacho del portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández (Foto: @Edatv_News)
Momento en el que el periodista Javier Negre llega al despacho del portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández (Foto: @Edatv_News)

Podemos monta un circo con un test antidrogas a Negre y salen escaldados

El portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández, retó al periodista a hacerse un test antidroga y comparar resultados. Negre se plantó en su despacho pero el procurador dio marcha atrás.

| Pablo del Campo Medios

En política se puede decir que hemos visto de todo, pero lo que ha pasado en las últimas horas entre Podemos y el periodista Javier Negre es, cuanto menos, insólito. Todo empezó cuando Negre reaccionó a un discurso en las cortes de Castilla y León de Pablo Fernández, el portavoz de la formación morada en esta región. En ese discurso, Fernández criticaba e insultaba a los que defienden declarar bien de interés cultural símbolos franquistas, a lo que Negre contestó con el siguiente mensaje.

Este tweet fue el desencadenante de todo, especialmente la última parte del mismo, en la que el periodista de EDATV pide a los servicios de las Cortes castellanoleonesas que "le hagan un control antidoping" al procurador cuando llegase a la Cámara. El mensaje no quedó sin respuesta y es más, Pablo Fernández retó a Negre a que ambos se hicieran un test de estupefacientes y posteriormente publicaran los resultados. 

La cosa no quedó ahí, si no que dos pesos pesados de la formación morada como son uno de sus fundadores y exlíder, Pablo Iglesias, y el portavoz de los morados en el Congreso, Pablo Echenique, se unieron a la petición de su compañero leonés. El primero asegurando que Negre "tiene una oportunidad de oro" para probar su insinuación contra Pablo Fernández y desmentir los rumores que le atribuyen ser "un consumidor compulsivo de sustancias estupefacientes"; y el segundo proponiendo que se hagan esos test antidrogas para pasar a la sala de prensa del Congreso de los diputados.

 

 

La respuesta de Negre

Como era también de esperar, el director de EDATV no se quedó callado y aceptó la propuesta. De hecho, mandó un mensaje a Fernández para que esa misma tarde se sometieran ambos a un test antidroga. Ni corto ni perezoso, Negre pidió una reunión con el portavoz de los morados en Castilla y León y allí se plantó en la misma tarde de este jueves.

Pablo Fernández recibió a Negre en la puerta de su despacho, donde comenzaron a discutir y a tirarse reproches y "pullas' constantes. El periodista comenzó rápidamente a insistir en que no había ido a discutir si no a hacerse el famoso control antidrogas, a lo que Pablo Fernández empieza a poner excusas: "Bueno, primero hay que encontrar un sitio neutral para hacerse las pruebas, independentiente..." 

A todo esto, entre reproche y reproche y ataques, Negre seguía aceptando e insistiendo en que se hicieran esa misma tarde el test, pero Pablo Fernández le emplazaba a otro momento porque por esa tarde estaba muy ocupado. "Hemos quedado a las 17.30 para hablar", expresaba el líder de Podemos en Castilla y León, mientras Negre seguía repitiendo su intención de hacerse el test, tal y como se ven en los vídeos publicados por EDATV.

Finalmente Negre se marchó de allí sin resultados, ni suyos ni de Fernández, y esperando una respuesta del portavoz de la formación morada para realizarse esos test antidroga a los que, recordemos, Podemos retó a hacerse al periodista. 

No es la única polémica entre Pablo Fernández y el medio de Negre, ya que la semana pasada, Pablo Fernández llamó basura a un periodista de EDATV, Javier García Isac, tras una pregunta de este al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.