| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Got Talent a la desesperada copia a La Voz su mejor baza para acortar distancias

El formato estrena su octava edición con la incorporación de Paula Echevarría como jueza y con una serie de novedades con los que buscan enganchar a la audiencia y subir datos de la cadena.

| Sandra Miras Medios

La nueva temporada de Got Talent España ya es una realidad al celebrarse este mismo jueves su presentación, a la que han asistido el presentador, Santi Millán y la recién incorporada Paula Echevarría, además del resto de los miembros del jurado Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. También estuvo presente el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y la CEO de Fremantle España, Nathalie García.

Esta presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa donde se han repasado las novedades de este formato, el cual se estrena la próxima semana, aunque no se conoce todavía el día exacto. Entre los elementos que conforman la nueva edición cabe destacar que en todas las galas habrá openings para homenajear el talento encontrado en las diversas comunidades autónomas de España.

 

Un telón para contar con el factor sorpresa

"Cuando nos enfrentamos a una nueva temporada pensamos en cómo sorprender al público. Este programa tiene esa capacidad de sorprendernos porque vemos cosas magníficas y maravillosas", explicaba el directivo de Mediaset España. "Es muy importante que las cadenas sigan apostando por programas ambiciosos. Así que gracias Mediaset", apuntaba la CEO de Fremantle España.

Es por eso que esta nueva entrega del programa de Telecinco viene con un elemento para potenciar el factor sorpresa al máximo, que recuerda un poco a la técnica utilizada en La Voz, al poner a los coaches de espaldas al cantante. Got Talent contará con el telón teatral para ocultar a los jueces y al público el montaje de las actuaciones más espectaculares. "Risto hace un buen uso del telón para sorprender", aseguraba Nathalie García.

Además, el formato recupera un momento que se vio afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: regresan los directos tras los programas de audiciones, para poder disfrutar de las cuatro semifinales y de la final, donde la audiencia podrá votar desde casa. Por otro lado, la mecánica del concurso se mantiene igual: solo los artistas con dos síes o un pase de oro continúan en el programa. Hay un total de 10 pases de oro; 14 actuaciones en cada semifinal y el ganador de la edición se embolsará 25.000 euros. 

El jurado se muestra ya ansioso por iniciar este viaje y así lo ha resaltado Echevarría, que no ha podido evitar mostrarse entusiasmada con su incorporación: "He sido muy feliz durante las grabaciones y estoy deseando sentarme en la silla en las semifinales. He disfrutado como nunca pensé que podía hacerlo trabajando".

"Todos los años surgen cosas nuevas y divertidas entre el jurado", añadía Dani Martínez, para que Edurne después completase esta afirmación, comentando que "ha sido una edición increíble, he visto cosas que jamás pensaba que iba a ver en el escenario. A pesar de ser la octava, está muchísimo mejor y se superan más".

"¿Verdad que nunca en España han ganado ni magos ni bailarines?", lanzaba la pregunta al aire Mejide, dando mucha importancia a la danza. "La danza y la acrobacia son disciplinas que no tienen espacio en otras programas", recalcaba también el presentador.