| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Mendizábal, impactada con la historia de Vaquerizo en "Encuentros Inesperados"

La periodista de La Sexta regresa a la cadena tras haberse despedido de "Más vale tarde" la pasada temporada. Una vuelta en la que se pondrá al frente de un formato muy emotivo.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal y Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, han presentado este martes Encuentros Inesperados, el nuevo programa de La Sexta que se estrenará este próximo jueves 10 de marzo. Ferreiro ha explicado en rueda de prensa que el programa es "una charla relajada en torno a temas de amplio calado social, como las distintas visiones de la religión católica, la humanización de las mascotas, los distintos tipos de machismo o la falsa felicidad que se puede esconder tras las redes sociales".

La directiva ha explicado que los dos mayores logros de Encuentros Inesperados es "la capacidad de reunir a personajes de distintos ámbitos, con distintas trayectorias, en torno a una mesa y a un tema, y la capacidad en estos tiempos tan polarizados de sostener una charla relajada y entretenida".

Mamen Mendizábal y Carmen Ferreiro

En el programa aparecerán, entre otros rostros conocidos, Mario Vaquerizo, Santiago Cañizares, Esperanza Aguirre, Mala Rodríguez, Samantha Hudson, Manuela Carmena, Carolina Iglesias, Oriol Junqueras, Cristina Cifuentes o José Bono.

Mamen Mendizábal ha destacado que hay formas diferentes de generar diálogo, debate y discusión, y que eso es lo que se ha intentado crear en Encuentros Inesperados. "Hay uno de los programas en el que juntamos a Manuela Carmena y Samantha Hudson y hablamos de los modelos de familia y cómo ha cambiado. Ya no es la familia monógama, heterosexual, la única que existe", ha dicho la periodista de La Sexta.

"Nuestro reto es abordar temas que, en principio, podrían ser temas sesudos y serios, pero que están tratados con profundidad, pero con humor", ha destacado. Sobre el encuentro entre Mario Vaquerizo y Oriol Junqueras, Mendizábal ha querido hacer hincapié en la fe que les une.

"Yo nunca he escuchado hablar a Mario Vaquerizo en el registro en el que le vamos a descubrir. Contar la muerte de su hermano, por ejemplo, es otro registro totalmente diferente. Sorprende muchísimo el nivel de intimidad que alcanza. Creo que todo eso tiene mucho valor, el hacerlo en tono distendido con la voluntad de que ese encuentro sea emocional", ha dicho la periodista, impactada con la historia personal de Vaquerizo.

Mario Vaquerizo

Las claves de los encuentros

Mendizábal ha explicado que en cada entrega participarán cuatro rostros conocidos y que los criterios a la hora de escoger a estos personajes se han basado en la diversidad. "Buscábamos que hubiera contraste generacional, contraste de género, que no te esperaras a los personajes hablando de ese tema y que no los hubieras visto juntos en ningún formato antes", ha señalado.

La estructura del programa

La primera temporada de Encuentros Inesperados contará con diez programas. "Hemos intentado combinar esa charla en torno a una mesa recogida e íntima con esos encuentros fuera de cámara que están también grabados y que muestran conversaciones entre ellos, conversaciones más íntimas, que no necesariamente tienen que ver con el tema troncal, pero que sí que aportan a la conversación que tenemos", ha explicado Mendizábal.