| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Míriam Gimeno, reportera de "El programa de Ana Rosa"
Míriam Gimeno, reportera de "El programa de Ana Rosa"

Una reportera de Ana Rosa, presa de los nervios por una "lengua de lava"

Un equipo del magacín matinal de Telecinco se encuentra en La Palma y una de las periodistas se ha quedado impactada por la imagen que tenía a escasos metros.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa tiene a varios de sus reporteros desplazados en diferentes puntos de La Palma desde la semana pasada a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja. La situación en la isla es crítica y las lenguas de lava están arrasando con la superficie del terreno. Este lunes, el magacín matinal de Telecinco ha querido mostrar a los espectadores cómo la lava está descendiendo y arrasando con todo lo que encuentra a su paso.

Míriam Gimeno, periodista de El programa de Ana Rosa, ha conectado en directo este lunes con el magacín para informar sobre lo que estaba ocurriendo justo donde ella se encontraba. "La imagen que os vamos a mostrar es absolutamente sobrecogedora. Estamos incluso nerviosos, impactados, por lo que estamos viendo porque estamos justo al lado de la lengua de lava que procede de la boca principal", ha comenzado diciendo la reportera, a quien se ha podido ver con mascarilla y gafas para evitar cualquier tipo de intoxicación por los gases.

"El calor y el tipo de gases tóxicos que estamos percibiendo, que estamos inhalando, son completamente diferentes a los que encontrábamos a menos de un kilómetro de aquí", ha añadido Míriam Gimeno. Unas imágenes a sus espaldas que mostraban las zonas calientes de la zona, incluso alguna zona rojiza.

Ana Rosa se queda sin palabras

Después de que la reportera mostrara a los espectadores cómo estaba la zona en la que se encontraba, Ana Rosa Quintana se ha quedado impactada por lo que estaba viendo. "Es increíble, es impresionante esa imagen. Es la carretera y delante de la carretera se ha creado una cordillera negra", ha apuntado la presentadora de Telecinco.