| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Escario
María Escario

María Escario se estrena en su nuevo puesto en RTVE y se topa con varias quejas

La periodista ha comenzado su nueva andadura profesional y ha tenido que dar respuesta a una serie de asuntos con los que los espectadores no están de acuerdo. ¿La primera en la frente?

| Clara Ballesteros Medios

María Escario ejerció este domingo como nueva Defensora de la Audiencia de RTVE en RTVE Responde y respondió a las quejas de los espectadores del ente público. Un estreno de temporada en el que también estuvo presente José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE.

Una de las quejas que más se repetía era lo tarde que se emitían algunos de los espacios de prime time, como por ejemplo Masterchef. La audiencia pide a las cadenas que adelanten dicha franja para no acostarse tan tarde, una cuestión que abordó Escario junto a Tornero. "No sé si son las televisiones las que tienen que conciliar, pero, ¿cómo van a hacerlo?", le preguntó la periodista al presidente de RTVE.

María Escario y José Manuel Pérez Tornero

"Además de la señal convencional de televisión, tenemos la plataforma RTVE Play. Vamos a adelantar la programación en esa plataforma para que acabe antes que en la televisión", comenzó diciendo Tornero. Asimismo, aseguró que algunos de los contenidos estarán subidos a la plataforma de manera inmediata.

"Incluso, vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno, por lo que no se van a perder el final y, además, pueden empezar a otra hora", explicó.

La llegada de Escario a su nuevo puesto

A principios de este mes de septiembre se supo que María Escario había sido nombrada Defensora de la Audiencia de RTVE en sustitución de Ángel Nodal, quien había ocupado dicho puesto desde finales de 2014. Tras conocerse la noticia, la periodista recibió varias felicitaciones a través de las redes sociales, las cuales no dudó en agradecer.