| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, y Fede Arias, reportero de "Mejor Contigo"
Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, y Fede Arias, reportero de "Mejor Contigo"

Fede Arias, reportero de TVE, da "la campanada" en Ponferrada tras su lapsus

El periodista se convirtió en noticia el pasado mes de noviembre tras cometer un fallo geográfico en directo. Sin embargo, su buen sentido del humor ha hecho que se reconcilie con la ciudad.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de noviembre el programa Mejor Contigo de TVE dio un dato que no pasó desapercibido, especialmente para los ciudadanos de Castilla y Leon. Fede Arias, reportero del magacín matinal presentado por Ion Aramendi, situó Ponferrada en Castilla-La Mancha en lugar de en Castilla y León.

A raíz de eso, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Sin embargo, el reportero se tomó la situación con humor y, además de pedir disculpas por el fallo, se plantó en Ponferrada para reconciliarse con sus ciudadanos. A ello se suma que mantuvo una reunión con Olegario Ramón, el alcalde de la ciudad, quien tirando de sentido del humor le quiso aclarar el asunto geográfico.

 

Tras el revuelo que se generó en Twitter en ese momento, TVE ha decidido que Fede Arias regrese a Ponferrada. La ciudad se ha adelantado este viernes a las Campanadas de Fin de Año y ha invitado a todos aquellos que estén en la capital del Bierzo a acudir a la plaza del Ayuntamiento a las 13:00 horas, donde tendrá lugar la celebración simbólica de la entrada del 2022 "Ponferrada da la campanada".

Fede Arias se mete a Ponferrada en el bolsillo

El reportero de TVE ha conectado a las 13:00 horas con Mejor Contigo y, acompañado por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha plantado una capa y él, al igual que todos los asistentes al acto, han comido una uva de la suerte cuando la Torre del Reloj ha marcado la hora.

 

Ion Aramendi no ha dudado en celebrar este momento tan simbólico en plató, comiéndose tanto él como todo el equipo del magacín de TVE la uva. Asimismo, el presentador ha querido dar las gracias a Ponferrada por haberles acogido para celebrar este acto