| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez saludando a Abascal, y a su derecha el diputado socialista Zaragoza
Sánchez saludando a Abascal, y a su derecha el diputado socialista Zaragoza

Un diputado revela lo que no se vio de la charla entre Sánchez y Junqueras

José Zaragoza, parlamentario socialista 'empotrado' en la bancada de Vox, relata cómo vivió la sesión y qué se dijeron en realidad el presidente y el líder de ERC.

| ESdiario Medios

El "No te preocupes" de Pedro Sánchez a Oriol Junqueras sigue trayendo cola. Y la que traerá. Uno de los últimos testimonios sobre la breve charla entre el presidente en funciones y el líder de ERC la ha dado un testigo privilegiado, el diputado socialista José Zaragoza.

En el programa 'Espejo Público' que conduce Susanna Griso en Antena 3, Zaragoza ha relatado, en primer lugar, cómo vivió la sesión 'empotrado' en la bancada de la que se adueñaron los diputados de Vox.

José Zaragoza revela lo que no se escuchó en la conversación de Pedro Sánchez y Oriol Junqueras ► https:/t.co/FiybpxIOtm

— Espejo Público (@EspejoPublico) 22 de mayo de 2019 " target="_blank" rel="noopener">

Ha relatado, así, que que antes de entrar al Congreso se disponía a desayunar en un bar cercano cando recibió una llamada de su compañero Rafael Simancas. Le alertaba de que los de Abascal estaban ocupando la fila donde se sienta habitualmente el PSOE. "Me encontré con que los diputados de Vox habían acampado y se sentían propietarios de los escaños", señala.

"Como decidieron 'trolear' la sesión me senté en uno de los escaños. Abascal me dijo: "¡Tú qué haces aquí!" y le dije que no había sitios asignados. Que yo me sentaba ahí y no me pensaba ir", ha declaeado.

Ha señalado que en en Vox "hay gente que se pone muy nerviosa y no está acostumbrada a compartir asiento con gente que piensa diferente". "Los diputados de Vox empezaron a golpear las mesas, gritaban, todo muy desagradable no queriendo escuchar lo que no les gustaba", ha narrado, asegurando que en un momento de la sesión Abascal les dijo a los diputados de formación que aplaudieran la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

 

En cuanto a uno de los saludos más esperados de la jornada, el de Pedro Sánchez y Junqueras, lo ha descrito como un acercamiento normal entre dos personas "que piensan diametralmente opuesto". Ha señalado que las pocas palabras que intercambiaron apenas tenían relación con la política y ha revelado que la respuesta de "No te preocupes", que le dio el presidente al preso independentista respondía a que el de ERC le preguntó si le molestaba que le hubiera saludado.