| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del plató de El Programa de Ana Rosa.
Imagen del plató de El Programa de Ana Rosa.

Sorpresa en Telecinco: Ana Rosa Quintana ‘liquida’ a parte de su equipo matinal

La 'reina de las mañanas' televisivas se cambia a la tarde y ya trabaja en su nuevo programa. Se quiere rodear de los mejores porque se enfrenta a un reto profesional 18 años después.

| David Lozano Medios

Este viernes les hemos contado en ESdiario algunos avances de lo que se va sabiendo del nuevo reto de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Mediaset España ha apostado por ella para llevar las tardes de la cadena.

TardeAR, que así se llamará este espacio que presentará Ana Rosa Quintanamuestra un juego de palabras. Por un lado, recurre nuevamente a la presencia del nombre de su presentadora, como ocurre en el matinal, y por otro, se puede leer la palabra 'tardear' que para la RAE significa "detenerse más de la cuenta en hacer algo por mera complacencia, entretenimiento o recreo del espíritu".

De hecho, la propia Ana Rosa ofrecía más detalles sobre este nuevo proyecto en un evento de Publiespaña: "Aunque vaya a las tardes, no voy a hacer un Sabor a ti. Lo hice durante 8 años y cambió el modo de hacer las tardes". 

Ana Rosa asegura que por las tardes "tampoco haré El programa de Ana Rosa, que lo he hecho durante 18 años y ha cambiado el rumbo de las mañanas". Con esta información, la presentadora más popular de la televisión comentaba que TardeAR será "un infoshow. No voy a decir esas cosas de que será blanco y divertido. Sólo voy a decir que es un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España".

Pero ESdiario ha podido saber en primicia de fuentes próximas a la productora que Ana Rosa Quintana tiene muy atados algunos fichajes para su nuevo espacio. Se la juega. Y buena prueba de ello es que su mano derecha, y CEO de Unicorn, Xelo Montesinos (encargada hasta ahora de trabajo de despacho) baja al ‘barro’ del plató y cascos en cabeza se encargará de la dirección del programa. Será de forma oficiosa, porque habrá otro director, pero Montesinos permanecerá en el plató las primeras semanas del espacio.

Joseba Gastesi y Manuel Espada

Es algo inusual, tanto que ha sorprendido en Telecinco. Ana Rosa, además, le ‘birla’ a El Programa de AR uno de sus subdirectores, Joseba Gastesi, será el director de TardeAR y otro de los actuales subdirectores de la mañana, Manuel Espada, pasará a ser subdirector del nuevo espacio de Quintana.

Además, confirman las mismas fuentes, otras cinco personas de la redacción de El Programa de Ana Rosa pasarán a la tarde. No se descartan más incorporaciones pero, de momento, hay mutismo sobre otros candidatos al trasvase.

Óscar de la Fuente

Oscar de la Fuente, director de El Programa de Ana Rosa desde hace años, se mantiene en el matinal. Otras fuentes han asegurado a ESdiario que Mediaset ha “frenado un trasvase mayor” para no hacer “una sangría en la mañana”, que es la única franja que le funciona aceptablemente hoy en día a Telecinco.