| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Talegón, en un programa de TV3.
Beatriz Talegón, en un programa de TV3.

A Talegón le cuelan un bulo por ir al rescate de Torra y se gana una lección

A la "tertuliana" y exlíder socialista su complicidad con el independentismo le reporta suculentos réditos económicos de TV3 y la Generalitat. Por eso se entienden algunos de sus desvaríos.

| ESdiario Medios

Para qué escuchar a los historiadores, oir hablar a los expertos en el nacionalismo de la órbita soviética e, incluso, el desmarque de buena parte de los partidos catalanes... A Beatriz Talegón, tertuliana a sueldo de TV3 y asesora de los órganos paralelos de la Generalitat, le ha faltado tiempo para salir al rescate de Quim Torra por su desvarío con la vía eslovena para Cataluña.

Lo ha hecho Talegón haciendo suyo el discurso de parte de un eurodiputado nacionalista de Eslovenia, que defiende una versión victimista del cruento balance de la independencia de aquel país.

Se trata de Lojze Peterle, que fue primer ministro de aquel país durante el violento enfrentamiento con Yugoslavia, y al que ha recurrido el eurodiputado del PDeCAT, Ramón Tremosa, para evitar el rídiculo a Torra.

Lo que no debía saber Talegón es que Tremosa es otro experto en meteduras de pata, como la que perpetró al tratar de utilizar para el procés a todo un exprimer ministro de Bélgica.

Y en las redes sociales, le han contado a Talegón lo que la historia dice de aquellos hechos, que algunos invocan ahora para Cataluña...