| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Expósito define a Julia Otero.
Ángel Expósito define a Julia Otero.

Expósito machaca en directo a Julia Otero: "¡qué progresista y feminista eres!"

La estrella de las tardes de la Cadena COPE no se ha cortado y ha sacado una grabación antigua de la de Onda Cero en Televisión Española para cuestionar los valores de los que presume ella.

| David Lozano Medios

Ángel Expósito, director y presentador de La Linterna de COPE, no ha tenido repararos en criticar, o reírse directamente de Julia Otero, ahora mismo en la competencia presentando las tardes de Onda Cero, aunque sin coincidir en el tramo horario.

Todo ocurría durante el primer tramo del programa que Expósito dedica a repasar algún tema de actualidad pero en clave de humor, es la sección de Jon Uriarte bautizada con el nombre de He visto Luz.

En esta ocasión que nos ocupa en ESdiario, Uriarte proponía volver a los años 80 a raíz de la noticia que ha trascendido sobre la detención de la artista Samantha Fox por haber sido detenida por pelearse ebria en un avión. Con humor destacaban también los apuros en aeropuertos que recientemente han pasado también Julio Iglesias o Arnold Schwarzenegger. “Nuestros referentes merecen un respeto”, arrancaban diciendo en la sección.

“Nos preocupa que pasen con otros referentes”, presentaba Jon Uriarte para comenzar un repaso recuperando algunas entrevistas “a mitos de la EGB”, como por ejemplo una entrevista de Isabel Gemio a la cantante Sabrina.

Era el momento en el que desde COPE rescataban una entrevista de Julia Otero, en un programa de Televisión Española (TVE) en esos años conocidísimo y admirado actor Lorenzo Lamas (que saltó a la fama por ser un conquistador de mujeres en la serie Falcon Crest).

Otero preguntaba, al apodado rey de las camas, algo tan ‘profundo’ como: “Por cierto, cuáles son las medidas ocultas de Lorenzo Lamas”, provocando un chillido femenino y que se escuchaba perfectamente en el audio emitido por La Linterna, el programa que conduce de lunes a viernes y de 7 de la tarde a 11 y media de la noche Ángel Expósito.

Las preguntas de Julia Otero

Lamas, contestaba dubitativo a la pregunta… “bien, el tamaño de mi zapato es un 10 y medio en americano, o sea un 41 más o menos…”

“Pues no tiene usted el pie tan grande como yo me imaginaba”, decía la presentadora.

¿Es Julia Otero quién pregunta no?, decía Ángel Expósito sabiendo de antemano la respuesta.

Tras ser confirmada la autoría de la pregunta, llegaba el palo del de La Linterna a la gallega Otero:

“Que preguntas más interesantes y más feministas y eso. Y reformistas y progresistas y eso. Sí es muy progresista”.

Y Jon Uriarte, con una sonrisa, trataba de salir del paso a la implacable crítica de Expósito afirmando: “eran otros tiempos”.