| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandra Prat debuta en el programa de su hermano.
Alejandra Prat debuta en el programa de su hermano.

El zasca de Joaquín Prat a TVE por su último fichaje: "Estaría denunciado"

El presentador de 'Vamos a ver' daba la bienvenida a una nueva colaboradora, con la que mantiene una relación muy estrecha y con lo que se ha atrevido a bromear en pleno directo.

| Rocío Díaz Medios

Joaquín Prat ha vuelto por todo lo alto este jueves a Vamos a ver, el programa que presenta en Telecinco. El de Mediaset regresaba a su puesto tras varios días desaparecido. Pero lo reseñable de esta vuelta 'al tajo' no es volver a ponerse al frente del formato, sino que ha coincidido con la nueva colaboradora. Un fichaje que, además, ha puesto al presentador la sonrisa en la cara, ya que ha sido su hermana Alejandra Prat la que ha debutado en el club social del matinal. 

Y antes de que empezaran los rumores, Prat ha querido recibir a su hermana, la nueva tertuliana, de una forma muy significativa, pues se ha detenido a pormenorizar lo que hay detrás de su contratación. Eso sí, utilizando un tono jocoso: "La nueva colaboradora de Vamos a ver en un ejercicio de absoluto nepotismo. Más claro agua, nepotismo: favorecer a un familiar para conseguir prebendas. Menos mal que esto no es la televisión pública, porque yo ya estaría denunciado", ha empezado diciendo el veterano periodista. 

 

El fichaje de la hermana de Joaquín Prat

Tras este zasca, que podría ir dirigido perfectamente a TVE, el de Mediaset ha querido dejar muy claro de quién ha sido la culpa de que su hermana esté ahora sentada en el plató de Telecinco, a la vez que ensalzaba la valía de Alejandra como tertuliana y que, además, ha sido arrebatada a Sonsoles Ónega: "Pero no soy yo, sino la productora de este programa, que no es la que me contrata a mi, la que ha decidido contratar por méritos estrictamente profesionales a mi santa hermana, Alejandra Prat". Prat, tras la curiosa y particular presentación de su hermano, ha reaccionado entre risas: "No puedo estar más contenta por el nepotismo". 

 

"Ustedes saquen sus propias conclusiones. Ella se va a ganar este puesto como se lo ganan todos ellos", ha defendido Joaquín Prat a su hermana, dirigiéndose directamente a toda la audiencia de Vamos a ver y haciendo referencia a los colaboradores veteranos que forman parte del programa matinal de Telecinco como son Alessandro Lequio, Sandra Aladro Antonio Rossi. "Y si no, me voy a mi casa", ha asegurado muy tajante Alejandra. "Claro, si no, la mandamos a su casa directamente, que es aquí al lado, en Barcelona, y si no tiene la mía para quedarse", ha continuado la broma el presentador de Telecinco para zanjar el asunto de su fichaje y retomar el ritmo de la crónica social de Vamos a ver.