| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega y Alejandra Prat, en uno de los programas de la tarde de Antena 3.
Sonsoles Ónega y Alejandra Prat, en uno de los programas de la tarde de Antena 3.
Exclusiva

Guerra: Joaquín Prat ataca a Sonsoles Ónega y ficha a su hermana Alejandra

El año televisivo comienza con polémica entre Atresmedia y Mediaset España. Los de Fuencarral, desesperados, hacen un movimiento para debilitar a la competencia, que sigue arrasando.

| David Lozano Medios

Este 2024 arranca con importantes movimientos televisivos que afectan directamente a los dos principales grupos audiovisuales españoles. Mediaset España, superado ampliamente por Atresmedia Televisión, ha abierto las hostilidades y ha ‘pescado’ en la competencia para tratar de debilitarle en una franja, la de la tarde, en la que habían depositado todas las esperanzas esta temporada con el aterrizaje de Ana Rosa Quintana y su TardeAR.

Así, según ha podido saber ESdiario en exclusiva, Telecinco ha fichado a Alejandra Prat para el programa matinal que conduce su hermano Joaquín, Vamos a Ver. De esta forma Unicorn Content (la productora de Ana Rosa) intenta debilitar a su rival directa, Sonsoles Ónega, porque Alejandra formaba parte, hasta ahora, de Y ahora Sonsoles de Antena 3.

Según ha podido saber este diario de fuentes televisivas solventes, la incorporación de la ex contertulia de Sonsoles al programa matinal de su hermano Joaquín Prat podría producirse a partir de la semana que arranca este próximo lunes 8 de enero.

El sonado fichaje viene a confirmar la tremenda guerra televisiva que ha provocado la enorme brecha de audiencia y credibilidad con la que actualmente, y ocurre así desde hace dos años, aventaja Atresmedia a Mediaset España.

En la franja de la tarde, Sonsoles reina frente a Ana Rosa Quintana. En el primer año completo de Y ahora Sonsoles, Antena 3 ha superado a todas las ofertas que se le han puesto por delante desde Telecinco y La 1. Es la cadena líder de la franja de Tarde: Antena 3 (12,3%) aumenta su distancia de 0,3 puntos a 1,6 y Telecinco se queda con 10,7% de share.

De hecho, tal y como anticipaba ESdiario, este ya pasado año 2023 que acabamos de cerrar, Atresmedia logra la mayor distancia histórica frente a Mediaset (+1,4 puntos), mejorando la que consiguió el año pasado (+1). Se refuerza todavía más el liderazgo, pese a tener un canal menos. Mediaset marca el peor año de su historia (con la actual configuración de canales). Atresmedia se anota un 26,8%, por el 25,6% de Mediaset.

Por cadenas, Antena 3 lidera todos los meses del año: no pierde ni el mes del Mundial femenino. Mientras Telecinco y La 1 de TVE se pelean por la segunda plaza, Antena 3 sólo da muestras de estabilidad: Antena 3: 13,3%.Telecinco: 10,4%. La 1: 9,7%.

Alejandra Prat

Alejandra Prat comenzaba su carrera en la televisión de la mano de María Teresa Campos en Día a día, Pero años más tarde y pese a ser una de las caras habituales y queridas para los espectadores, la periodista decidió dejar su carrera de forma abrupta y dedicarse al cuidado de sus tres hijos.

Pero en el año 2022 Alejandra Prat decidió volver a la televisión con una oferta de Atresmedia, aceptando ser colaboradora del programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Onega. Además, la hermana de Joaquín Prat (y ahora compañera) no se ha limitado solo a su carrera como periodista o a su familia porque es una gran deportista, sobre todo en todo lo relacionado con el deporte de la hípica.

De hecho podría participar en los Juegos Olímpicos que se celebraran este verano de 2024 en París.