| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión
Eurovisión

RTVE enloquece a los eurofans con el anuncio más esperado y un cambio repentino

El ente público ha comunicado una noticia que ha sorprendido a los seguidores de Eurovisión. Cada vez queda menos para que tenga lugar el certamen musical y los nervios están a flor de piel.

| Clara Ballesteros Medios

La espera ya ha terminado para los eurofans. RTVE ha dado a conocer este viernes 10 de diciembre el nombre de los 14 candidatos que participarán a finales del próximo mes de enero en el Benidorm Fest en su batalla por conseguir representar a España en Eurovisión 2022. Lo que nadie esperaba era el cambio repentino que ha decidido hacer el ente público.

RTVE ha optado por ampliar las candidaturas para dicha selección de 12 a 14 canciones para ofrecer el mayor espectáculo musical posible. 14 temas que han sido escogidos entre las 886 propuestas recibidas.

"Hemos llevado una línea de trabajo muy rigurosa, donde hemos valorado la autenticidad, la innovación, universalidad de las candidaturas, la tolerancia de todo tipo de géneros musicales, la paridad, y todo ello de una manera muy transparente", ha asegurado Eva Mora, jefa de la delegación española. Asimismo, ha destacado que se ha dado peso a artistas de éxito, así como a nuevos talentos.

 

Los 14 artistas seleccionados

Los nombres de los solistas o grupos que formarán parte del Benidorm Fest son: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

Todos ellos participarán en grupos de siete en las dos semifinales del concurso. Los cuatro cantantes más votados en cada gala por el jurado profesional y por el público serán quienes pasen a la gran final. Será entonces cuando se escogerá al ganador del Benidorm Fest, quien representará a España en la edición número 66 de Eurovisión, que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.