| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2022
Eurovisión 2022

RTVE revela a los fans de Eurovisión el secreto mejor guardado hasta el momento

España no ha obtenido buenos resultados en la clasificación en el certamen europeo en estos últimos años y el ente público se ha sacado un as de la manga para intentar poner remedio.

| Clara Ballesteros Medios

La cuenta atrás para Eurovisión 2022 ya está en marcha y RTVE ha anunciado qué tres artistas, productores y compositores de reconocido prestigio en España han sido los escogidos para ejercer la labor de asesores musicales del ente público para el certamen europeo. Se trata nada más y nada menos que se J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara.

Todos ellos colaborarán con el equipo de trabajo de Eurovisión para escoger las doce mejores propuestas que participarán en el Benidorm Fest a finales del próximo mes de enero.

 

El objetivo de RTVE de cara a Eurovisión

El Benidorm Fest busca ofrecer un gran espectáculo audiovisual y televisivo, donde haya hueco para todo tipo de géneros musicales, siendo éste un punto de encuentro para artistas consagrados y nóveles. Será aquí donde entren en acción los asesores, quienes ayudarán a conseguir estas metas, así como a cambiar la visión sobre Eurovisión que se tiene en España.

RTVE quiere conseguir que en nuestro país se vea Eurovisión como lo que es: el mayor evento musical del mundo en el que todos los artistas quieran participar y presentar sus canciones. Según Sánchez-Ohlsson, quien fuera uno de los autores de Quédate conmigo, de Pastora Soler, y Amanecer, de Edurne, las candidaturas idóneas para Eurovisión "deben ser memorables, competitivas y con un gran sentido de la autenticidad".

Por su parte, J Cruz apunta que este proyecto en el que le han pedido que forme parte le apasiona y le motiva porque ha sido seguidor de Eurovisión durante bastante tiempo. "Poder formar parte de ello me llena de orgullo", ha asegurado.

J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara