| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Lobato narrará la Fórmula 1 en DAZN junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella.
Antonio Lobato narrará la Fórmula 1 en DAZN junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella.

DAZN da marcha atrás con la F1 y su última decisión afecta directamente a Lobato

El popular periodista no estará solo en sus retransmisiones del gran circo del motor, ya que la plataforma no ha parado de buscar hasta que no ha dado con el equipo perfecto.

| Rocío Díaz Medios

Que Antonio Lobato seguirá retrasmitiendo la Fórmula 1 en DAZN es una realidad desde hace unos días. Pero quedaba por ver quién o quiénes se sentarían a su lado para narrar las carreras del gran círculo del motor. Cuando se cerró este fichaje, y los medios se hicieron eco del mismo, se habló de que la streamer Cristinini, a quien pudimos ver en Grand Prix de TVE, estaba negociando con la plataforma para formar parte del equipo de comentaristas. Y las redes sociales no tardaron en pronunciarse. 

 

Ahora que DAZN ya ha cerrado el equipo, y según indica Confidencial Digital, la compañía señala que Cristinini "no iba a entrar",   ya que no formaba parte de las principales prioridades de la dirección. Entonces, ¿quiénes acompañarán a Lobato en estas narraciones? Pese a que un primer momento se habló de que Pedro de la RosaToni Cuquerella no habrían llegado a un acuerdo con la plataforma, finalmente, ambos continuarán contando lo que sucede cada fin de semana en el Gran Circo. Un anuncio que llegaba a través de las redes sociales, en el que se puede ver junto 'al trío calavera'.

Lobato, De la Rosa y Cuquerrella, en DAZN

DAZN se ha 'llevado' a la grandes voces de F1, una veda que abrió con el fichaje de Antonio Lobato la voz más reconocible de la competición, a quien se suma De la Rosa. Esta pareja cumple 20 años comentando la competición automovilística y su compañero Toni Cuquerella ya va a por su séptima temporada consecutiva en el equipo. Lobato narró los dos mundiales ganador por Fernando Alonso (2005 y 2006) y las ganas, la emoción y la menare de vivir este deporte hicieron que los fans se enamorasen aún más de él. "Tengo muchas ganas de esta nueva etapa en DAZN, queremos llevar la Formula 1 al siguiente nivel. El objetivo es que la gente siga enganchándose y que sueñen cada fin de semana como lo hacemos nosotros, ojalá pueda narrar la '33' y la tercera este año", afirmaba Lobato en DAZN.

 

Una ilusión y unas ganas que han quedado reflejadas en el perfil oficial de Lobato en X, ya que ha compartido el vídeo del anuncio con otro mensaje de agradecimiento: "Es un placer y un privilegio poder seguir narrando la F1 en 2024 con DAZN junto a Pedro y Toni. Gracias por seguir confiando en nosotros y a todos vosotros por el cariño que nos habéis dado este invierno". Lobato continuará, por tanto, en esta experiencia con su inseparable compañero Pedro de la Rosa. "Ha sido un largo invierno, tengo muchas ganas de que esta nueva etapa se ponga en marcha. Este 2024 volveremos a tener a dos pilotos españoles en dos grandes equipos y vamos a tener el privilegio de vivirlo, de narrarlo y de una manera muy especial. Va a ser espectacular", aseguraba De la Rosa a DAZN. Por su parte, la tercera pata del trío, Cuquerella, eñalaba que "la Fórmula 1 está alcanzando una nueva dimensión en España en los últimos años, pero siento que lo mejor está aún por llegar. Es un honor poder llevar todo lo que sé a las casas de los aficionados cada fin de semana".