| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Zapeando"
"Zapeando"

A los espectadores de La Sexta no les gusta que les hablen de estreñimiento

Dani Mateo trató un tema en "Zapeando" que no fue nada agradable para los seguidores del magacín y ello tuvo importantes consecuencias en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Boticaria García visitó este lunes el plató de Zapeando para tratar un tema que afecta a muchos en algún momento de sus vidas: los episodios de estreñimiento. "Qué pedazo de temas tocamos esta tarde. Quiero que todos os fijéis en esta imagen", comenzó diciendo Dani Mateo.

Acto seguido, la fotografía de un chico con el ceño fruncido apareció en pantalla. "Es la cara de una persona sufriendo", apuntó el presentador del magacín de La Sexta. "¿Le han dado una mala noticia?", preguntó Lorena Castell. "Es una persona rándom de Google, una persona sufriendo, es ese quiero y no puedo, son esos rehenes que no quieren ser liberados. Es la cara que todos hemos puesto ante un episodio de estreñimiento", dijo Dani Mateo, provocando las risas en plató.

El consejo de Boticaria García

Dani Mateo pidió calma a todas aquellas personas que sufrieran de estreñimiento porque en Zapeando iban a examinar este problema de cerca. "La primera pista del estreñimiento es la frecuencia. Se considera normal una frecuencia de ir al baño desde una vez cada tres días a hacer tres deposiciones al día", comenzó diciendo Boticaria García.

Tras aclarar este punto, la divulgadora sanitaria y científica comentó que "se considera estreñimiento cuando hay menos de tres deposiciones a la semana". Sin embargo, apuntó que también había que tener otros aspectos en cuenta, como las molestias subjetivas, si se realiza un esfuerzo excesivo, la sensación de evacuación incompleta, el vientre hinchado o el dolor.

Un asunto que no gustó nada a los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que la entrega de este lunes de Zapeando registrara su peor cifra de la última semana, con un 6,1% de cuota de pantalla y 632.000 seguidores.