| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un grupo de taxistas agrede en directo a dos reporteros de ‘Espejo Público'

Les tiraron la cámara y el micrófono al suelo, además de arrojarles huevos, para evitar que grabaran y contaran cómo echaban del recinto de FITUR a un vehículo VTC.

| ESdiario Medios

La violencia con la que se está empleando algunos taxistas en su guerra contra los VTC se ha podido presenciar en directo en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, con la agresión a dos reporteros, que trataban de recoger en vivo cómo expulsaban de FITUR a un VTC.

Tal y como se puede ver en las imágenes del programa que conduce Susanna Griso, una decena de taxistas han recriminado al periodista que grabe como atacaban al vehículo. “Estábamos informando y han venido unos taxistas a empujarnos, nos han tirado la cámara, el micrófono y hasta me han acusado de haber llamado al VTC”, relataba Raúl García justo antes de ver como les lanzaban un huevo.

Desde el plató Griso explicaba lo que estaban viendo los espectadores. El periodista y el cámarea se encontraban informando desde el recinto ferial de IFEMA sobre la huelga de los taxistas. En ese momento, un grupo de taxistas echaban a una VTC de las inmediaciones, y el reportero procedía a contarlo. Sin embargo, decenas de ellos se le echan encima increpándole y acusándole de manipular la información.

 

Cuando el reportero consigue explicar a cámara por qué se encontraban en medio de esa disputa, la tensión continuaba hasta el punto de sufrir la agresión. Les acababan de lanzar huevos.“Trabajar en estas condiciones es complicado”, afirmaba García tras recoger el micrófono que le habían tirado por culpa del impacto.

Insultos como “buitres” y “manipuladores”, empujones hasta el punto de tirar la cámara al suelo… Ese es el relato que Raúl García explicó a Espejo Público desde el exterior de FITUR. “Simplemente queríamos contar lo que ha pasado”, insistía el periodista.

Finalmente, un portavoz del sector del taxi, José Miguel, se ha acercado para pedirle disculpas por el incidente con Espejo Publico. “Somos 20.000 familias secuestradas por la Comunidad de Madrid. Estamos hartos. Llevamos cuatro años así. Hay gente que está pasándolo muy mal. Lo que quiero hacer ver es que sois compañeros nuestros y que intentáis hacerlo de la mejor manera”, ha contado el taxista.