| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura de una página del medio
Captura de una página del medio

Nace Ojo Avizor.EU, un nuevo periódico digital

"Poner en foco  sobre lo que está pasando, y nos está pasando, en este país tan difícil de gobernar que es España", es uno de sus objetivos, según explica su director

| Marta Calvo Medios

Un nuevo periódico digital ha salido a la luz. Su nombre, Ojo Avizor. EU es toda una declaración de intenciones. Su finalidad es el análisis y poner, como el propio nombre del diario indica, "la atención  sobre lo que está pasando, y nos está pasando, en este país tan difícil de gobernar que, como decía, Castelar, ha aburrido a la historia". Así lo dice en su carta de presentación su director, José García Abab.

Denuncia, 'fake news' y política

"Nacemos para estar atentos, denunciando las 'fake news', término con el que se encubre la mentira pura y dura organizada con agentes de intoxicación que ha tomado incremento, ¿o excremento? en el último proceso electoral y que podría alcanzar mayores niveles de indecencia en la nueva realidad política que expresa con suma nitidez una España partida en dos mitades que como ya señalaba el poeta, una de ellas podría helarnos el corazón", agrega García Abab en su misiva, en la que desgrana los objetivos del medio digital.

Entre otros aspectos, estarán "atentos del comportamiento de los que deberían dar ejemplo, del Rey abajo y a los lados", "sin olvidar denunciar las corrupciones, destacaremos la meritoria labor de los políticos de bien que sirven al país", y, "por supuesto alentaremos a quienes trabajan para reducir las desigualdades, no solo entre hombres y mujeres, sino  entre los que participan en el proceso productivo".