| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De nuevo Hispan TV, de nuevo Iglesias, de nuevo Irán...
De nuevo Hispan TV, de nuevo Iglesias, de nuevo Irán...

La factura de móvil mete a Pablo Iglesias en un lío espinoso con Irán

Kichi perjudica al pequeño comercio gaditano para favorecer a los ambulantes sin licencia mientras al líder de Podemos le sacan las vergüenzas de su teléfono y Peñafiel "vende" a Letizia.

| Isabel de Dios Medios

El PSOE se cuela este lunes en todos los titulares de los digitales para comenzar la semana y es que las aguas bajan revueltas para Pedro Sánchez que, según Federico Castaño en VozPópuli,  "se escuda en el cargo de Patxi López para desactivar a Susana Díaz. El equipo que rodea a Sánchez espera que el comité federal de final de mes no le depare nuevos disgustos y retrase el congreso hasta que se haya despejado la formación de Gobierno. La responsabilidad institucional de Patxi López se considera clave para desactivar a Susana Díaz".

Claro que la jugada puede ser contraproducente porque, según Gonzalo López Alba en El Confidencial, Patxi López recupera la opción de una tercera vía para evitar el cisma del PSOE: "La indefinición de Susana Díaz sobre sus intenciones personales alienta la búsqueda de una tercera vía. Los críticos con Sánchez esgrimen la 'teoría del mal menor' para apostar por la repetición de las elecciones".

A todo esto, El Confidencial Digital asegura que "Eduardo Madina no quiere saber nada de este PSOE. Considera que Pedro Sánchez tiene los días contados y comenta que está encantado de no haber salido elegido como diputado. Madina fue el gran damnificado de la debacle electoral del PSOE en Madrid en las generales del 20 de diciembre. El partido solo obtuvo en la capital seis escaños, y el vasco ocupaba el séptimo lugar en la lista. Pese a la decepción inicial, ahora considera que es lo mejor que le pudo pasar".

Claro que el PSOE no sólo tiene problemas de imagen a nivel nacional porque publica David Lozano en ESdiario que "los valencianos financian el fin de semana de Puig y los consellers del tripartito. El presidente intenta aplacar las malas relaciones dentro del Gobierno con un “retiro espiritual” por valor de 5.000 euros en su pueblo natal. A nosotros “nos cuelgan en la plaza”, reclama el PP". 

Eso sí, para financiación polémica la de Podemos. Siguen saliendo detalles de los grifos de dinero de los podemitas y este lunes OK diario va un paso más allá asegurando que el teléfono personal de Pablo Iglesias está a nombre de una empresa del Gobierno de Irán: "El titular del móvil es la empresa que emite Hispan TV, 360 Global Media, y como usuario figura el jefe, Mahmoud Alizadeh Azimi. La televisión del Gobierno de Irán Hispan TV no sólo paga un sueldo a todos los miembros del equipo de Iglesias y les cede gratuitamente sus estudios de Hispan TV en Madrid para grabar el programa Fort Apache". Es el teléfono que el líder de Podemos utiliza para atender a los periodistas y comunicarse con sus compañeros de partido.

No menos polémica hay en Cádiz con su alcalde, que ha puesto en pie de guerra a esos pequeños comerciantes que tanto suele defender la izquierda frente a las grandes empresas. Según El Confidencial, "Kichi da un 'permiso especial' a los vendedores ambulantes sin licencia en Cádiz. Los comerciantes se quejan de la 'invasión' de puestos ilegales, pero sobre todo de la actuación de las autoridades gaditanas, que, según la FACAI, les han dado una licencia de 'ocupación' de la vía pública: "Nos enseñaron un permiso del Ayuntamiento para ocupación de vía pública. Esa figura no existe. Se han inventado una ordenanza".

Antonio Pérez Henares se queja en Periodista Digital de la "pose" de Podemos: "Quizás todo su espectáculo, todos esos aplausos mutuos, impostados, de reality show televisivo, ese atrezzo de puños, lagrimas, abrazos de victoria tras no sé que sangrienta y cruel batalla, toda esa superproducción cinematográfica y tuitera que ofrecieron para mayor gloria de sus alfombras mediáticas revele mejor que nada su impostura en uno de sus añadidos, en un detalle que revela de manera luminosa la autentica falacia de su spot publicitario. Fue esa llegada de varios de ellos en bicicleta, el ecologista Uralde a la cabeza, hasta las puertas del Congreso para allí hacerse fotografiar e incluso reivindicar “aparcamientos”. Pues bien, las bicis las acababan de coger en la vecina Puerta del Sol, a tan solo unos centenares de metros, para desde allí, y cuesta abajo, ir al Parlamento para la foto. La grandiosa lucha, los padecimientos inmensos por la libertad, el maratón de sufrimientos por la patria, su relato, sus hazañas, sus heridas, su lucha y sus sacrificios son exactamente igual de verdad que ese paseo en bici".

Hay una foto que no se han podido hacer, recuerda Manuel Ortega en ESdiario, donde asegura que "La Zarzuela le chafa a Pablo Iglesias la foto que buscaba con el Rey. Al final el líder de Podemos podrá retratarse en la sede de la Casa Real con el monarca el próximo viernes. Pero, desde luego, no de la forma que esperaba desde hace casi un año". 

Bastante tiene el Rey con los desplantes catalanes, con el juicio a su hermana Cristina... y con las declaraciones de Jaime Peñafiel. Sin ir más lejos, las que concede este lunes en VozPópuli donde asegura, entre otras lindezas, que "si alguien está disfrutando del juicio de la Infanta Cristina, es la propia Letizia. La cuñada nunca se llevó bien con las infantas" o que "la Familia Real ya no existe. Juan Carlos no supo pastorear a su propia familia y Don Felipe tampoco".