| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asesinato en Zaragoza: Gistau recupera un vídeo de Youtube que parte a Iglesias

El periodista ha ido más allá en su reflexión sobre lo que está pasando con el hombre acusado de matar a Víctor Laínez por lucir la bandera de España y el líder de Podemos sale escaldado.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa que del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España y su presunto asesino, Rodrigo Lanza, copa todos los titulares. 

Pero este viernes, David Gistau ha querido ir un poco más allá en su columna de ABC sobre la interpretación que hace la izquierda de este tipo de sucesos: "Una extraña convención lingüística permite usar el término fascista como eufemismo para definir cualquier forma de odio político. Aunque proceda de la izquierda. Ello ha contribuido a potenciar un fenómeno típico de Occidente: la exoneración sistemática de cualquier extremismo de izquierdas". Vamos que "cuando éste se produce, resulta ser fascismo, como si hubiera que conservar una presunción de pureza de la izquierda dispersando el origen de su violencia, disociándolo de doctrinas como la comunista, o adjudicándolo a los extremismos de derecha que, afortunadamente, sí salieron estigmatizados del siglo XX".

A su juicio, "la inocencia genérica de la extrema izquierda es tan fuerte que sirve para encontrar eximentes intelectuales a dictaduras y a agresiones internas a la democracia que, de cometerse con una coartada derechista, no tendrían atenuante posible". 

Y lo hila con circunstancias más específicas como el asesinato de Zaragoza, "especialmente sórdido y cobarde, en que un activista de izquierdas inspirado por el odio político mata (todo presunto) a un hombre por la espalda golpeándolo con una barra de acero". 

A Gistau le resulta impresionante comprobar, "en un país que otorga capacidad provocadora a su propia bandera, que la narración de este crimen cambia y se llena de atenuantes para el asesino si el hombre abatido en el suelo es relacionado mediante la propaganda del Tuiter con simpatías prohibidas" y "se llega a justificar la ofuscación del tal Lanza".

El periodista es rotundo y en su argumentación termina salpicando y haciendo polvo la imagen de algunos dirigentes de Podemos que en su día apoyaron al ahora asesino Rodrigo Lanza: "El crimen de Zaragoza lo cometió su autor y nadie más. De la atmósfera hay más culpables. Basta recordar al Pablo Iglesias de YouTube, anterior a sus fingimientos de estadista escandinavo, cuando arrancó una conferencia diciendo a los presentes que a todos, también a él, les apetecería en realidad salir a la calle a cazar fachas".

En su opinión "que el presunto asesino Rodrigo Lanza haya encarnado una de las causas favoritas de todos estos movimientos redentores que iban a refundar España y a salvarnos del franquismo es una casualidad relativa que resume bien la paradoja de los antisistemas acomodados en el sistema y predicando desde allí la fe verdadera. Resulta necesario preguntarnos si encomendaríamos nuestros destinos y aceptaríamos la condescendencia de movimientos radicales parecidos, igualmente restauradores de la función higiénica del odio y la violencia verbal, si éstos no pudieran presentar una credencial izquierdista. Es que hasta Rodrigo Lanza, presunto asesino por la espalda, nos ha dado aquí lecciones morales. (¡Y en la universidad de Salamanca!)".