| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Pòlonia"
"Pòlonia"

Teletrabajo forzado en casa con niños: TV3 zanja el problema de la conciliación

La cadena autonómica catalana ha planteado a los espectadores del programa "Polònia" una situación límite, la cual no ha terminado de convenceré a sus seguidores.

| Clara Ballesteros Medios

Polònia ha sorprendido a los espectadores en su última entrega con un sketch a modo de informativo. "Para solucionar el problema de conciliación familiar la Consejería de Justicia ha creado una nueva condena: el teletrabajo forzado en casa… pero con niños", apuntan desde el programa de humor satírico de TV3.

"Las cifras de la Covid siguen bajando más deprisa que las intenciones de votar al PP. Es por eso que el Consejero ha anunciado que desaparecen las cuarentenas de los colegios, pero los niños que sigan dando positivo sí que tendrán que cumplir con los siete días de aislamiento", comentan.

La solución para lidiar con esta situación

Tal y como se parodia en el sketch de la cadena autonómica catalana, se ha acordado que aquellas personas que comentan delitos extremadamente graves cumplirán una condena que consiste en teletrabajar, pero con niños en casa. A continuación aparece en escena un condenado, quien dice que eso no supone nada para él ya que ha colaborado con la mafia.

 

Sin embargo, todo cambia cuando entra un niño en la habitación. "¿Quieres jugar conmigo?", le dice el pequeño. Pero el condenado rechaza su oferta, asegurando estar muy ocupado. Finalmente accede a estar con él cinco minutos, y cuando tiene que ponerse de nuevo frente al ordenador el niño no le deja tranquilo.

"Me equivocaba. Es la peor condena que he tenido, y eso que estuve dos años en una prisión tailandesa", asegura. Una parodia que, sin embargo, no terminó de convencer a los espectadores de TV3, quienes hicieron que el programa registrara en su última entrega su peor cifra del último mes, con un 17,4% de cuota de pantalla y 400.000 seguidores.